Hogar

Cómo construir una mecedora

Escrito por ehow contributor | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo construir una mecedora

Haz tu propia mecedora.

rocking chair and flag image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com

No existe nada casi tan relajante como sentarse en una mecedora y mecerte después de un día pesado. ¿Alguna vez has deseado poder hacer una mecedora por tu cuenta? Prepárate para mecerte y relajarte con sólo leer la forma de hacer una mecedora.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la madera que desees usar para tu silla. El pino es el tipo de madera menos costosa pero la más dura como el roble durará más, en especial si le vas a dar a la silla un uso en exteriores.

  2. 2

    Corta dos pedazos de madera de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 3 de 1/2 pulgada (1,2 cm) de grosor por 21 pulgadas (53 cm) de largo. Haz una marca con un lápiz cuya punta se localice en la parte superior.

  3. 3

    Haz una marca de 6 1/2 pulgadas (16 cm) de la parte superior a la parte inferior de cada pata frontal y haz un agujero comenzando en esta marca que sea de 5 1/2 pulgadas (14 cm) de largo y 3/4 pulgadas (2 cm) de profundidad en el borde de cada pata frontal. Es posible que uses un direccionador para hacer estos agujeros. Los agujeros sujetarán el apoyo superior frontal.

  4. 4

    Haz el apoyo superior frontal de forma interesante manteniendo la punta recta (el asiento descansará sobre la parte superior) y corta una curva en la parte inferior. Dibuja la curva que quieres con un lápiz, después usa una sierra de corte para cortar la forma. Las medidas del apoyo frontal superior deben ser de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 5 1/2 pulgadas (14 cm) de ancho en las puntas y 25 pulgadas (63 cm) de largo.

  5. 5

    Pon pegamento para madera en los agujeros de las patas frontales de la mecedora y mete el apoyo superior frontal en los agujeros. Asegúrate de que las patas delanteras y que el apoyo superior frontal estén cuadradas. Asegura el soporte superior frontal atornillándolo en su lugar manejando un tornillo en la parte externa de las patas frontales en las puntas del apoyo superior frontal. Deja que el pegamento se ajuste durante muchas horas o toda la noche.

  6. 6

    Atornilla el soporte inferior frontal en el interior de las patas delanteras una vez que el pegamento se seque. El soporte inferior frontal debe medir 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 1 1/2 pulgadas (4 cm) de ancho por 44 pulgadas (1 metro) de largo. Maneja los tornillos desde la parte externa de las patas hasta las puntas de la parte inferior del soporte frontal. El soporte inferior frontal debe medir por lo menos 1 1/2 pulgadas (4 cm) desde la parte inferior de las patas frontales.

  7. 7

    Corta dos patas traseras que sean de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 3 1/2 pulgadas (9 cm) de ancho y 30 pulgadas (76 cm) de largo. Puedes, si así lo deseas, usar una sierra de corte para cortar las curvas en las patas traseras. Las curvas serán de la parte cóncava del asiento. Corta ángulos en la parte superior e inferior de los pedazos de la pata trasera para que las patas asienten 20 grados desde la parte vertical cuando las puntas inferiores se coloquen en el suelo. Puede que ajustes el ángulo conforme unas las tiras del asiento.

  8. 8

    Forma un soporte medio en el asiento cortando un pedazo de madera de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 5 1/2 pulgadas (14 cm) de ancho y 16 pulgadas (40 cm) de largo.

  9. 9

    Pega las patas traseras en el interior de las patas frontales usando pegamento y tornillos. Atornilla y pega desde el interior de las patas traseras hasta la parte frontal de las patas delanteras. Deja que el pegamento se asiente por varias horas o toda la noche. Cuando el pegamento esté listo, pon once tiras de asiento a través de las patas traseras que sean de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 1 1/2 pulgadas (4 cm) de ancho y 44 pulgadas (1 metro) de largo. Las rendijas del asiento deben estar previamente taladradas, después ponles pegamento y atorníllalas en las patas traseras. Deja que el pegamento se asiente por varias horas o toda la noche. Pega las rendijas desde la parte frontal de la silla hacia el respaldo, dejando un espacio entre cada rendija.

  10. 10

    Crea el soporte inferior del respaldo cortando una rendija en cada punta de una tabla de 3/4 pulgadas (2 cm) 3 1/2 pulgadas (9 cm) de ancho y 44 pulgadas (1 metro) de largo. Las rendijas deben ser de 3/4 pulgadas (2 cm) por 2 pulgadas (5 cm) de alto. Pega y atornilla las rendijas traseras en el soporte trasero para que 1 1/2 pulgadas (4 cm) de las rendijas rebasen el soporte trasero. Mide 13 1/2 pulgadas (34 cm) a 17 pulgadas (43 cm) dsde la parte inferior de las rendijas y pega el soporte superior trasero de la misma manera. Cuando el pegamento esté seco, puedes cortar la parte superior de las rendijas con una sierra para que queden curvas o puedes dejarlas tal cual. Si eliges curvearlas, deja que la mitad de la curva mida 26 pulgadas (66 cm) desde la parte inferior de la rendija y los lados que midan 18 pulgadas (46 cm).

  11. 11

    Corta pedazos de madera de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 5 1/2 pulgadas (14 cm) de ancho por 25 pulgadas (63 cm) de largo para el descansa brazos. Córtalos con una sierra para que parezcan una mitad de un remo de canoa. Las dimensiones exactas las puedes decidir tú. Corta un bloque pequeño de madera y pégalo en la parte inferior del respaldo del descansa brazos. Pega y atornilla el descansa brazos en las patas traseras dejando 1 pulgada (2,5 cm) del descansa brazos para extender la última pata frontal. Pega el soporte superior del respaldo atornillando a través de la pata trasera y a través de la parte separada del soporte superior del respaldo. Agrega un tornillo en la madera en la parte inferior del respaldo del descansa brazos en el soporte superior del respaldo. Agrega una mitad en el soporte del respaldo que sea de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 5 1/2 pulgadas (14 cm) de ancho y 16 pulgadas (41 cm) de largo.

  12. 12

    Crea el soporte inferior del respaldo que sea de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 3 1/2 pulgadas (9 cm) de ancho y 44 pulgadas (1 metro) de largo y angula el respaldo para que mida 20 grados desde la parte vertical. Pega y atornilla a través de la parte media del soporte del respaldo y las rendijas traseras para que el peso se distribuya de forma más uniforme.

  13. 13

    Construye dos balancines pegando y atornillando dos pedazos de 3/4 pulgadas (2 cm) de grosor, 3 1/2 pulgadas (9 cm) de ancho por 34 pulgadas (86 cm) para cada balancín. Una vez que el pegamento se asiente, suaviza cualquier orilla áspera con una lijadora. Dibuja la curva del balancín en cada pedazo pegado con un lápiz y después córtalos. El frente de la curva es más pronunciada, mientras que la curva trasera del balancín debe ser más suave. Pega y atornilla los balancines en la silla moviéndola de arriba a abajo y atorníllala a través de los balancines que están en la parte inferior de las patas. Los balancines deben extenderse de 1 1/2 a 5 pulgadas (4 a 12 cm) más de las patas frontales y 4 pulgadas a 9 pulgadas (10 a 23 cm) más en las patas traseras.

  14. 14

    Cubre las mecedoras por lo menos con dos capas de barniz marino antes de usar la silla en el exterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media