¿Cómo funciona un medidor de oxígeno disuelto?

...

scorpion-fish,fish,sea fish,sea,water,nature,anima image by Pali A from Fotolia.com

El oxígeno disuelto se refiere a la medida de un porcentaje de oxígeno que se disuelve en un medio dado. La medida puede determinarse con un medidor de oxígeno disuelto, un dispositivo que usa sondas que detectan oxígeno. Las sondas contienen sensores de fluorescencia óptica, sensores galvánicos o sensores polarográficos.

Fluorescencia óptica

Un sensor de fluorescencia óptica está recubierto con propiedades fluorescentes. La luz está expuesta a este recubrimiento, produciendo una luz y un posterior resplandor de fluorescencia. El nivel de oxígeno de un medio se mide en base a la duración del resplandor.

Sensor galvánico

Un sensor galvánico actúa como una batería y es capaz de generar energía sin voltaje externo. Las sondas galvánicas contienen un ánodo y cátodo en un electrolito. El oxígeno ingresa al electrolito a través de una membrana, que genera voltaje entre el ánodo y el cátodo. Esta diferencia en voltaje potencial es usa para medir la cantidad de oxígeno disuelto.

Sensor polarográfico

Los sensores polarográficos operan de manera similar a los sensores galvánicos, pero requieren una conexión a una fuente externa de voltaje. La diferencia en el voltaje potencial entre el ánodo y el cátodo da como resultado una medida del oxígeno disuelto.

Más Artículos

Puro Motores
×