Pasatiempos

Cómo construir una mesa de pool

Escrito por dustin pitan | Traducido por jose luis sabogal
Cómo construir una mesa de pool

Construir tu propia mesa de pool es una opción asequible en lugar de comprar una.

pool table 5 image by MLProject from Fotolia.com

Tener tu propia mesa de pool puede ser un pasatiempo muy agradable para ti y para tus amigos. Practicar o tener algunos juegos amistosos pueden proveerte mucha relajación. Sin embargo, con los precios exorbitantes de las mesas de pool, puede ser una mejor opción comprar los materiales y tener tu propia mesa hecha en casa en menos de una semana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pieza de madera plana de 100 x 50 pulgadas (2,5 m x 1,25 m) de 2 - 4 pulgadas (5 cm - 10 cm) de espesor.
  • 4 vigas de madera, 8 - 12 x 8 - 12 pulgadas (20 - 30 x 20 - 30 cm)
  • Una sierra de tablas
  • Una sierra circular
  • Una lija
  • Una lijadora eléctrica
  • 40 Tornillos de cabeza plana
  • Un taladro
  • Un torno
  • Un adhesivo de mesa de pool
  • Un fieltro (100 x 50 pulgadas (2,5 x 1,25 m))
  • Una grapadora automática
  • 4 repisas en L
  • 4 tornillos de cabeza plana, de 2 - 4 pulgadas (5 - 10 cm) de largo
  • Unas tijeras
  • 4 redes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la habitación en la cual colocarás tu mesa de pool; el tamaño y el espacio determinarán el tamaño de la mesa que construirás. Hay tres tamaños de mesas de pool que se usan normalmente: nueve pies (2,7 m), ocho pies (2,4 m) y siete pies (2,1 m). Las mesas de nueve pies (2,7 m) miden 50 x 100 pulgadas (1,25 x 2,50 m), esto incluye la superficie de juego más el borde; las mesas de 8 pies (2,4 cm) miden 44 pulgadas x 88 pulgadas (1,10 x 2,20 m); y las mesas de 7 pies (2,1 m) miden 39 pulgadas por 78 pulgadas (0,98 m x 1,95 m). Cuando determines el tamaño de tu mesa, dibújala en una pieza de papel, escribiendo las dimensiones. Luego determina la altura de tu mesa. Debes ser capaz de estar sobre la mesa de manera cómoda para hacer tiros difíciles.

  2. 2

    Corta la pieza plana de madera del tamaño que desees tu mesa. Utiliza una sierra para hacer de este corte lo más recto posible. Asegúrate de que la madera no esté afilada de ninguna forma o esto afectará tu juego. Lija los bordes con lija o con una lijadora eléctrica.

  3. 3

    Corta los bolsillos de tu mesa con una sierre redondeada. Tus bolsillos deberán tener entre media pulgada (1,25 cm) y cinco pulgadas (12,5 cm) de ancho. Deben ser cortes circulares en las cuatro esquinas de tu mesa y luego dos más a lo largo del lado de la madera que mide 100 pulgadas (2,5 m). Los bolsillos de los lados deben ser colocados en el medio exacto de cada lado de la madera, 50 pulgadas (1,25 m) de cada extremo. Lija los bolsillos.

  4. 4

    Corta los bordes de madera para la mesa de pool con una sierra redondeada o una de mesa. Los bordes serán colocados en la parte superior de la superficie de juego, alrededor del exterior de la mesa. Corta tiras de madera de 5 x 5 pulgadas (12,5 x 12,5 cm) en pedazos de 50 pulgadas (1,25 m), seis veces. Cada tira cubrirá el espacio de un bolsillo al siguiente. Un pulido adicional con la sierra redondeada se puede hacer, así la madera no cubre los bolsillos cuando la coloques en su lugar. Alinea los bordes de tal manera que no cubran los bolsillos y atorníllalos dentro de la parte superior de la mesa por debajo, con tornillos de cabeza plana. Utiliza dos tornillos para los bordes de 50 pulgadas (1,2 m) colocados a un pie (0,3 m) de distancia, para que tengas un total de 24 tornillos.

  5. 5

    Corta las patas de tu mesa en el tamaño apropiado. Las patas deben tener la altura que determinaste en el paso 1. Córtalas de tal manera que queden exactamente iguales en tamaño y en altura. Cuando termines, si deseas añadirle un detalle adicional a tu mesa, puedes girarlas en un torno y hacer un diseño para cada una de las patas.

  6. 6

    Coloca las patas de la mesa boca arriba en una superficie plana y coloca la superficie de juego sobre las cuatro patas. Con la ayuda de un amigo, afina la posición de las patas donde las quieras. Pueden estar en las esquinas de la mesa, o algunas veces se colocan a un lado del borde, para más estilo. Cuando tengas las patas en su lugar, utiliza tu taladro y atorníllalas en su lugar a través de la parte superior de la superficie de juego. Utiliza de 2 a 3 tornillos por pata y asegúrate de que queden bien pegadas.

  7. 7

    Coloca un soporte L en cada pata para añadir soporte. Atorníllalo dentro de la pata y dentro del lado interno de la superficie de juego. Para el lado interno de la superficie, utiliza tornillos cortos de cabeza plana.

  8. 8

    Esparce adhesivo para mesas de pool sobre la superficie de juego y cuidadosamente ve colocando el fieltro. Éste necesita cubrir toda la mesa, al igual que las partes internas de las piezas de madera. Coloca el fieltro primero y cuando esté en su lugar, dóblalo, ponle adhesivo y luego reposiciónalo en las puntas. Sigue haciendo esto, adhiriendo sólo pequeños pedazos de fieltro a la vez, así puedes deshacerte de burbujas de aire y doblar todo bajo control. También puedes utilizar una grapadora eléctrica a lo largo del borde externo de la superficie de juego para asegurar el fieltro, pero no grapes mucho más de una pulgada (2,5 cm) lejos de los bordes. Cuando hayas finalizado la colocación del fieltro sobre la superficie y en los bordes internos de las paredes de madera, utiliza tijeras para cortar el exceso de tela.

  9. 9

    Añade redes a cada uno de los seis bolsillos, utilizando grapas o tornillos. Una vez que se haya completado, puedes tinturar o pintar las partes de madera de la mesa si lo deseas.

  10. 10

    Coloca la mesa en el punto donde va a ser utilizada. Toma tu regla y mide cada seis pulgadas (15 cm) a lo largo de la superficie. Si no está nivelada, presiona una cuña de madera debajo de uno de los pies para asegurar que mantenga el nivel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media