Cómo construir una mesa rústica usando tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm)

Escrito por a. elizabeth freeman | Traducido por sebastian castro
Cómo construir una mesa rústica usando tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm)

Otra opción es comenzar con maderas más viejas como las que han sido reutilizadas para proyectos o construcciones antiguas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una pila de tablas de 2 por 4 (5 por 10 cm) puede convertirse en una práctica y atractiva mesa de apariencia rústica que puede complementar casi cualquier decoración. Esta madera de enmarcado estándar puede ser utilizada para crear cualquier cosa, desde una mesa pequeña hasta una larga para usar en el jardín de tu casa o incluso en el comedor. Dale una apariencia desgastada y rústica a la madera frotándole vinagre. Otra opción es comenzar con maderas más viejas como las que han sido reutilizadas para proyectos o construcciones antiguas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 piezas de madera de 2 por 4 por 30 pulgadas (5 por 10 por 75 cm)
  • Regla
  • 2 piezas de madera de 2 por 4 por 20 pulgadas (5 por 10 por 50 cm)
  • Cola para madera
  • 8 tornillos para madera de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo
  • Taladro y mecha de destornillador
  • 8 piezas de madera de 2 por 4 por 26 pulgadas (5 por 10 por 65 cm)
  • Mecha de taladro
  • 16 clavijas de una pulgada (2,5 cm)
  • Lija
  • Vinagre blanco destilado
  • Virulana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las cuatro tablas de 2 por 4 por 30 pulgadas (5 por 10 por 75 cm) en una superficie plana, paralelas entre sí. Separa a cada una a una pulgada (2,5 cm).

  2. 2

    Cubre un lado de 4 pulgadas (10 cm) de las tablas de 20 pulgadas (50 cm) con una delgada capa de cola para madera.

  3. 3

    Coloca una tabla larga de 20 pulgadas (50 cm) sobre las cuatro tablas, perpendicular. Coloca el lado de la cola hacia abajo. La tabla de 20 pulgadas de largo (50 cm) debería estar a 6 pulgadas (15 cm) del lado izquierdo de las cuatro tablas de 30 pulgadas (75 cm).

  4. 4

    Coloca la tabla restante de 20 pulgadas (50 cm) sobre las cuatro tablas, con el lado de la cola hacia abajo, perpendicular a las tablas y a 6 pulgadas (15 cm) del lado derecho de las tablas.

  5. 5

    Da vuelta las tablas pegadas para que las cuatro tablas queden arriba. Sujeta las dos tablas de 20 pulgadas (50 cm) a las otras tablas con tornillos para madera en cada una de las tablas en el punto en el que se conectan con las tablas de 20 pulgadas (50 cm). Utilizarás dos tornillos por tabla de 30 pulgadas (75 cm), una en cada extremo.

  6. 6

    Da vuelta las tablas nuevamente para que las tablas de 20 pulgadas (50 cm) miren hacia arriba. Esta es la superficie de la mesa.

  7. 7

    Coloca las tablas de 26 pulgadas (65 cm) de largo en una superficie plana de uno de los lados de cuatro pulgadas (10 cm).

  8. 8

    Realiza dos agujeros de media pulgada (1,2 cm) de profundidad en cada tabla de 26 pulgadas (65 cm). El primero debería estar a dos pulgadas (5 cm) del borde superior del lado de 4 pulgadas (10 cm) y el segundo agujero debería estar a dos pulgadas (5 cm) del borde inferior del lado de 4 pulgadas (10 cm). Centra cada agujero en el lado de 4 pulgadas (10 cm). Cuando presiones las dos tablas juntas, querrás que los agujeros se alineen.

  9. 9

    Cubre un extremo de la clavija con adhesivo para madera y presiona en uno de los agujeros. Cubre el extremo de otra clavija y pásalo por el otro agujero de la tabla. Cubre los extremos de los agujeros que salen de la tabla con cola y pasa otra tabla de madera sobre las clavijas. Ahora deberías tener una pieza que mide 4 pulgadas (10 cm) cuadradas y 26 pulgadas (65 cm) de largo. Esta es una pata de la mesa. Repite uniendo los pares de tablas juntos con clavijas para hacer las otras tres patas de la mesa. Deja que la cola se seque.

  10. 10

    Realiza dos agujeros de media pulgada (1,2 cm) del lado superior de cada pata de la mesa. Cada agujero debería estar en el centro de una tabla de madera. Realiza un total de ocho agujeros de esta medida en la parte inferior de la superficie de la mesa en las dos tablas de 20 pulgadas (50 cm). Los agujeros en la mesa deberían estar a una pulgada (2,5 cm) de distancia del borde, en el centro de la tabla y a tres pulgadas (7,5 cm) del borde en el centro de la tabla.

  11. 11

    Cubre ocho clavijas con cola y pásalas por los agujeros en la superficie de la mesa. Cubre las puntas de las clavijas con cola y pasa las patas por las clavijas. Deja que la cola se seque por algunas horas, luego da vuelta la mesa.

  12. 12

    Vierte vinagre sobre la virulana. Querrás saturar completamente la virulana. Otra opción es verter el vinagre en un contenedor y colocar la virulana en éste. Deja que se sumerja en vinagre durante un día.

  13. 13

    Lija la mesa con lija mediana mientras la virulana se sumerge.

  14. 14

    Pasa la virulana por la madera. El vinagre desgasta la madera, dándole un color gris. La virulana ayuda a hacer más rústica la madera, agregándole textura.

Consejos y advertencias

  • Para una apariencia aún más rústica, golpea la mesa con una cadena. Sella la madera con poliuretano para oscurecerla levemente y para proteger la superficie.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media