Cómo construir una Mini PC

Escrito por larry simmons | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir una Mini PC
Las opciones de entrada/salida de una mini PC son limitadas, pero variadas. (mini pc image by Tribalstar from Fotolia.com)

Una mini PC es una computadora de escritorio lo suficientemente pequeña para caber en la palma de tu mano. A pesar de su tamaño, sigue siendo tan poderosa como la mayoría de las computadoras de sobremesa de tamaño completo. La construcción de un mini PC requiere una planificación cuidadosa para elegir y combinar los componentes necesarios. Utilizando la arquitectura de Mini-ITX, puedes crear una mini PC que utiliza un CPU multinúcleo avanzado con memoria de doble canal, combinado con audio y video integrado capaz de ejecutar aplicaciones sólidas y software de juegos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta madre de PC Mini ITX
  • CPU multinúcleo
  • 2 chips coincidentes de RAM, 2 GB
  • Carcasa Mini PC ITX con suministro de energía
  • Unidades de disco SATA, disco duro y DVD-ROM
  • Cables de conexión
  • Una muñequera antiestática
  • Un destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba que todas las piezas compradas sean compatibles con el uso en un sistema Mini ITX. Las mini PC usan pequeñas fuentes de alimentación, por lo general, de menos de 100 vatios, por lo que las partes conectadas al sistema deben ser de baja potencia. Busca en el embalaje de las piezas las etiquetas que indiquen la compatibilidad con Mini ITX. Reúne las partes que estén en sus bolsas antiestáticas en tu área de trabajo de fácil acceso. Coloca todos los manuales de instalación cerca de los componentes con los diagramas de instalación totalmente abiertos.

  2. 2

    Colócate la correa de muñeca antiestática alrededor de tu muñeca. Conecta la pinza en el extremo de la correa a una superficie metálica para conectarte a tierra y evitar que las descargas de electricidad estática dañen tu PC.

  3. 3

    Coloca la tarjeta madre en el centro de tu área de trabajo con los conectores de los componentes hacia arriba. Tira de la palanca situada junto al puerto del CPU en la tarjeta madre hacia arriba, liberando la cubierta de protección de la ranura del CPU. Retira la tapa del CPU desde el puerto e instala el CPU a la tarjeta madre. Alinea la flecha del CPU con la flecha en la ranura del CPU. Coloca cuidadosamente el CPU a la ranura, teniendo cuidado de no tocar la cara o la parte posterior del mismo. Baja la palanca del CPU en el lado de la ranura, bloqueando el CPU en su lugar.

  4. 4

    Quita el parche refrigerante protector en la parte inferior del ventilador del CPU y baja el ventilador en su lugar sobre el CPU sin emplear fuerza alguna. Engancha el ventilador a la tarjeta madre. Conecta el cable de alimentación del ventilador en los pines del ventilador del CPU marcados en la tarjeta madre.

  5. 5

    Instala los dos chips de memoria RAM coincidentes en las ranuras dobles de RAM ubicadas en la tarjeta madre. Alinea las muescas en la parte inferior del chip con la ranura y empuja suavemente el pistón en las ranuras hasta que los clips pequeños en el lado de las ranuras hagan clic contra las muescas laterales de la memoria RAM.

  6. 6

    Coloca la tarjeta madre a un lado y coloca la carcasa Mini ITX en el centro del área de trabajo. Abre la carcasa destornillando la tapa de la caja con un destornillador y coloca la carcasa a un lado. El tamaño de la cubierta utilizada determina el número de unidades que puede soportar tu mini PC, con la mayoría de las carcasas de escritorio capaces de mantener una unidad de disco, mientras que una carcasa de mini-torre tiene capacidad para tres o cuatro.

  7. 7

    Quita la cubierta de lámina metálica pequeña de E/S de la ranura en la parte trasera de la carcasa en donde los puertos de entrada/salida de la tarjeta madre se encuentran. Gira la cubierta de E/S que viene con la tarjeta madre para que el pequeño marco que rodea el borde del puerto se dirija a la apertura desde el interior. Presiona este marco firmemente en la apertura para instalar la cubierta en su lugar.

  8. 8

    Instala la tarjeta madre dentro de la caja alineando los puertos de E/S en la parte trasera de la tarjeta madre con la cubierta E/S instalada. Empuja los puertos a través del agujero de la tapa, mientras colocas suavemente la tarjeta madre sobre el fondo de la caja. Asegúrate de que los agujeros de los tornillos en la parte inferior de la tarjeta madre se alineen con los orificios de montaje en la parte inferior de la caja. Atornilla la tarjeta madre a la caja usando los tornillos pequeños de la carcasa que vienen con la tarjeta madre.

  9. 9

    Siguiendo el esquema de instalación de la tarjeta madre, conecta los cables de la carcasa a ésta. Como mínimo, habrá tanto conectores de alimentación como de reposición, así como un conector de alimentación LED.

  10. 10

    Instala las unidades de disco que deseas para tu sistema en la carcasa. Presiona las unidades en las ranuras de montaje de modo que los conectores de datos y de alimentación apunten hacia la parte trasera. Alinea los orificios de los tornillos de las unidades con los de las ranuras de montaje y atornilla las unidades en su lugar. Conecta el cable de datos de la unidad a la tarjeta madre y luego conecta el cable de la fuente de alimentación a la unidad.

  11. 11

    Conecta la fuente de alimentación a la tarjeta madre localizando el conector adecuado de la tarjeta madre que se extiende desde la fuente, y luego presionando las tomas de conexión a las tomas de la tarjeta madre. Revisa el diagrama de la tarjeta madre para la ubicación de la conexión.

  12. 12

    Vuelve a colocar la tapa a la caja Mini-ITX atornillándola en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles