¿Cómo construir tu mismo una estructura de acero para karting?

Escrito por elyse james | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo construir tu mismo una estructura de acero para karting?
Cuando tu karting esté completo, añade etiquetas decorativas o pintura para adornarlo. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Crear tu propio karting puede ser un método más rentable que comprar uno, pero puede involucrar a una gran cantidad de trabajo. Antes de la construcción crea un plan detallado. Hacer una estructura de acero de karting requerirá la ayuda de alguien que sepa cómo soldar, ya que muchos de los componentes se montan en placas soldadas a la estructura del carro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diseña un plan. El plan para tu karting debe detallar cómo hacer para que tu vehículo sea fuerte, seguro y fácil de usar. El plan debe tener en cuenta lo que se utilizará como sistemas de transmisión, donde se colocará el asiento, y describir todos los otros sistemas utilizados en el vehículo. Cuanto más detallado sea el plan, más fácil será de construir.

  2. 2

    Suelda el marco juntos. El marco de acero se debe soldar junto con la unión de las esquinas en ángulos perfectos de 90 grados. Los errores de cálculo cuando se suelda el marco puede dar lugar a la inflexión hacia un lado del carro, lo cual es muy peligroso; el objetivo es hacer un marco que permita que todas las ruedas toquen el suelo de manera uniforme. Para soldar la estructura, tendrás que soldar por puntos para mantener el marco en su lugar y luego soldar totalmente para terminar el cuadro.

  3. 3

    Instala el sistema de accionamiento que incluye las ruedas y el motor. El sistema de tracción trasera está montada en el marco y el motor también está montado en una placa de motor que está clavada en el marco. Asegúrate de que las ruedas estén completamente niveladas con el marco por motivos de seguridad.

  4. 4

    Instala el sistema de dirección. La colocación de tu sistema de dirección depende de la distribución del peso del carro. Tendrás que pesar tu carro y a las personas para determinar dónde debes colocar el sistema de dirección. El sistema de dirección se debe instalar para proporcionar comodidad al conductor, mientras es funcional.

  5. 5

    Instala el asiento. El sistema de asiento se hace generalmente de madera, y de materiales como el vinilo acolchado. Puedes hacer tu propio asiento o comprar uno ya hecho. Instala el asiento al chasis del karting con tornillos para madera y soportes.

  6. 6

    Instala el sistema de frenos. Para instalar los componentes de los frenos deberás soldar placas a la estructura de acero del karting. Asegúrate de que el sistema de frenado, especialmente los pedales, estén a poca distancia del asiento.

  7. 7

    Inserta el sistema de aceleración. El sistema acelerador en un karting suele utilizar cables de bicicleta. El acelerador se debe instalar con cuidado para asegurar que no se quede estancado cuando se está conduciendo el karting.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles