Cómo construir un modelo del barco pirata Perla Negra

Escrito por john reinhart | Traducido por maría di nucci
Cómo construir un modelo del barco pirata Perla Negra

El Perla Negra está basado en un galeón español del sigo XVII.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Perla Negra se muestra destacado en cada película de Disney de Los Piratas del Caribe. El barco pirata por excelencia está lleno de cañones, velas negras y ornamentos del siglo XVII. Hacer un modelo preciso de este barco maldito desde cero es un desafío divertido y reconfortante. Afortunadamente, Internet está lleno de fotos con las cuales trabajar. Las herramientas y los materiales necesarios para completar este proyecto se encuentran fácilmente y baratos. Esas herramientas, un buen set de fotos y un poco de habilidad, es todo lo que necesitas para completar un llamativo Perla Negra tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dibujos o fotos de referencia del Perla Negra
  • Bloque de madera de 3 x 3 x 12 pulgadas (7,62 x 7,62 x 30,48 cm)
  • Tres paletas de 1/4 de pulgada (0,635 cm) de 12 pulgadas de largo (30,48 cm)
  • Una paleta de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de 12 pulgadas (30,48 cm) de largo
  • Seis mondadientes redondos
  • Tela negra fina
  • Clavos pequeños
  • Sierra de mano
  • Cuchillo para tallar afilado
  • Cincel pequeño
  • Lija
  • Pegamento para madera
  • Hilo
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el contorno del Perla Negra en el bloque de madera. Usa tu dibujo de referencia como guía para la forma del buque. Comienza con una vista de perfil, dibujándolo para que la popa (el lado trasero del barco) se una con un extremo del bloque, mientras que la proa del barco (la parte delantera) se una con el otro extremo del lado largo del bloque. Continúa dibujando la forma del bloque, con una vista desde la proa, otra desde la popa, el lado opuesto del barco en el otro lado del bloque, y luego una vista desde arriba, mirando hacia abajo a la cubierta. Tus dibujos deberían combinarse en las esquinas, para que puedas ver la forma del barco a medida que rotas el bloque.

  2. 2

    Usa la sierra de mano para hacer un "corte bruto" del bloque en la forma del Perla Negra. Comienza con la proa mirando hacia ti y corta la empinada entrada al costado del buque, la pendiente que barre bruscamente hacia adentro desde la línea de flotación, arriba hacia la cubierta principal. El Perla Negra tiene un castillo de proa (la estructura alta en el frente del barco), una toldilla (la estructura alta sobre la popa) y balcones ornamentados en la popa misma. Corta estas características primero de la vista de perfil, para establecer su contorno total. La vista de arriba te permitirá cortar el contorno del barco desde esa dimensión. Curva las porciones de la proa de igual manera, cortando con la sierra tan cerca como puedas a las líneas dibujadas. El barco se afilará a una cáscara relativamente angosta, a medida que te acercas a la popa.

  3. 3

    Refina los detalles del barco usando un cincel, un cuchillo y una lija. Limpia la madera y alisa la superficie tan cerca del contorno original como puedas. Puedes necesitar volver a dibujar el contorno en la madera a medida que avanzas. En cualquier caso, remítete a tus dibujos a medida que limpias la forma para un contorno preciso. Cuanto más tiempo gastes cavando esas galerías a través de la popa del Perla, más se destacará tu modelo.

  4. 4

    Talla hendiduras cuadradas a lo largo del costado para representar los puertos de las armas. Corta mondadientes en cilindros achaparrados para hacer pistolas miniatura y pegarlas en los puertos.

  5. 5

    Instala los mástiles cortando las paletas a la altura del mástil según tus dibujos y poniéndolos en la cubierta en las ubicaciones apropiadas. Para facilitar la colocación, primero taladra agujeros en la cubierta, usando un taladro o un cuchillo. Aunque el barco verdadero construido para las películas no tenía masteleros, la mitad superior de cada mástil (el aparejo fue truncado en la cima de los mástiles más bajos), los modelos se ven mejor con masteleros "escalonados". Corta la mitad superior de mástil del más bajo y pégalo a media pulgada (1,27 cm) de la base al frente de la media pulgada (1,27 cm) superior del mástil más bajo.

  6. 6

    Instala el bauprés, el mástil horizontal que sobresale de la proa. El Perla Negra tiene un bauprés cónico inusitadamente largo, el cual puede ser replicado usando una paleta más pequeña para el bauprés y lijándola progresivamente más angosta a medida que te acercas a la punta.

  7. 7

    Apareja los mástiles en su lugar usando hilo. Los mismos estaban sujetos en la proa y en la popa (atrás y adelante) uno a otro y a la cubierta con gruesas sogas llamadas vergas. Usa tu dibujo de referencia para determinar dónde poner las vergas de adelante y atrás. Los obenques o vergas que proveían soporte lateral para mantener los mástiles más bajos perpendiculares a la cubierta, pueden ser envueltos alrededor de clavos o tachuelas pequeños pasados por el costado del barco, en los lugares de tus dibujos de referencia.

  8. 8

    Usa una paleta más pequeña para hacer corrales, los polos horizontales que sostienen las velas y están suspendidos de los mástiles. Verifica tu dibujo de referencia para ver las locaciones en dónde ponerlos y para obtener los largos apropiados.

  9. 9

    El Perla Negra tiene velas negras con agujeros de bala. Corta estas de tela negra y cuélgalas de las vergas. Pégalas a lo largo del borde superior de la verga.

Consejos y advertencias

  • El Perla Negra estaba pintado de negro. Dale un acabado a tu modelo con pintura acrílica negra para un aspecto "de película más realista".
  • En general, cuanto más aparejo le agregues, más realista se verá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media