Cómo construir un modelo a escala de tu automóvil

Escrito por jeremy cato | Traducido por ana maría guevara
Cómo construir un modelo a escala de tu automóvil

Este automóvil comenzó como un modelo a escala.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los modelos a escala son facsímiles de objetos que son más pequeños o grandes que el objeto como tal. Casi cualquier edificio grande, parque e invención que hayas visto es el producto de un modelo a escala o prototipo que vino antes. Los automóviles también comienzan sus vidas como un concepto de dibujos que son convertidos en modelos a escala antes de que comience cualquier producción. Puedes rendirle homenaje a tu querido vehículo al crear un modelo a escala de la misma manera que hacen los constructores de automóviles, usando arcilla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Metro
  • Bloc de notas
  • Bolígrafo
  • 2 libras de arcilla para modelar
  • Kit para esculpir arcilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Medir tu vehículo

  1. 1

    Mide la longitud de tu automóvil desde las luces traseras hasta los faros delanteros. Mide la altura del vehículo desde el suelo hasta el techo. Escribe estas medidas en pies y pulgadas (metros y centímetros).

  2. 2

    Mide a través de la parte trasera y frontal de tu vehículo. Registra la longitud y anchura del capó y maletero (si se aplica).

  3. 3

    Registra la longitud y ancho del techo del automóvil, como también la longitud y ancho de cada ventana y puerta.

  4. 4

    Elige una escala para hacer tu modelo. La escala se refiere a la proporción del tamaño del modelo a los objetos originales, o el tamaño que el objeto podría tener si se ve desde una cierta distancia. Existen muchos tipos de escalas. Para este proyecto, se recomienda la escala 1:24 para automóviles modelo. Para esta escala, un metro es igual a un pie (30 cm) = una pulgada (2.54 cm) que es escala 1:12; o un pie (30 cm) = 2 pulgadas (5.08 cm) que es escala 1:6.

  5. 5

    Convierte las medidas de tu vehículo a la escala que has escogido. Por ejemplo, si la longitud de tu automóvil es de 10 pies (3.05 m), la medida escalada será de 5 pulgadas (12.7 cm), es decir 10 por 1/2 igual a 5, y los pies se convierten a pulgadas. Tendrás que hacer esto por cada medida que hayas tomado.

  1. 1

    Moldea la arcilla en una forma similar a la de tu vehículo. No te preocupes por los detalles aquí, solo haz la forma aproximada. La arcilla debería formarse según tus medidas a escala de la sección 1. Probablemente uses todo el bloque de arcilla y formarlo según las medidas desde las luces traseras hasta los faros delanteros, desde el suelo hasta el techo y desde el lado izquierdo hasta el derecho. Incluye la forma de las cuatro llantas en tu diseño también.

  2. 2

    Abre el kit para esculpir arcilla y saca las herramientas. El kit debería incluir un cuchillo para esculpir, palas y otros instrumentos. Usa estas herramientas para continuar formando los detalles más grandes del automóvil. Usa el cuchillo para esculpir y el metro para hacer marcas que indiquen dónde irán las ventanas y puertas y cómo deberían estar espaciadas. También, haz una línea con el cuchillo mostrando el perfil del capó y del maletero.

  3. 3

    Añade los detalles más pequeños del automóvil con las herramientas. Marca completamente el perfil de las ventanas y puertas con las herramientas según las marcas que hiciste previamente. Haz esto al presionar ligeramente el cuchillo para esculpir en la superficie de la arcilla dejando unas líneas visibles. Incluye los parabrisas delanteros y traseros. También, acaba de detallar el capó y el maletero. Por último, haz los faros delanteros, las luces traseras y el área de la rejilla.

  4. 4

    Usa las herramientas y la arcilla extra para añadir detalles, para hacer que el modelo luzca tan auténtico como sea posible. Puedes crear un adorno para el capó, una placa, marcas detalladas de las llantas y cualquier otro detalle que quieras.

Consejos y advertencias

  • Los kits para esculpir arcilla pueden encontrarse en tiendas de pasatiempos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media