Cómo construir un modelo de iglesia

Escrito por karen frisch | Traducido por jose luis sabogal
Cómo construir un modelo de iglesia

Fabrica el modelo de tu iglesia.

Los modelos de iglesias pueden ser tan sencillos o tan detallados como tú lo desees. Puedes hacer la iglesia tradicional con la torre blanca dibujada aquí, o cambiar el direccionamiento para hacer una réplica de tu propia iglesia. Esta guía está hecha para una iglesia de espuma de poliestireno o tableros de espuma con ventanas de papel servilleta de colores, pero si tienes las herramientas deberías hacer una iglesia de madera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espuma de poliestireno de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho cortada en rectángulos planos
  • Un bisturí X-acto
  • Hojas plásticas protectoras
  • Papel servilleta
  • Un marcador negro
  • Mondadientes o alfileres rectos
  • Un cortafrío
  • 1 cono de espuma de poliestireno
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz los laterales de la iglesia con una pieza de espuma de poliestireno de 5 x 7 pulgadas (12, 5 x 17,5 cm). Utiliza el bisturí X-acto para hacer tres ventanas de 1,5 pulgadas (3,75 cm) con puntas arqueadas en cada lado. Asegúrate que haya una distancia de 1 pulgada (2,5 cm) entre cada extremo de la ventana y la misma distancia entre ellas.

  2. 2

    Corta la hoja plástica de protectores en seis partes un poco más grandes que las ventanas de los lados de 1 x 1,5 pulgadas (2,5 x 3,75 cm). Pega pedacitos de papel servilleta de varios colores al plástico para hacer los vitrales de las ventanas. Delinea cada pieza de papel con un marcador negro para hacer el énfasis necesario. Utiliza alfileres rector, con las puntas cortadas con un cortafrío, para sostener las ventanas en su lugar en las paredes de la iglesia. Coloca las paredes a un lado.

  3. 3

    Haz la parte frontal y trasera de la iglesia con dos piezas de espuma de poliestireno de 5 x 7 pulgadas (12,5 x 17,5 cm). Haz un cuadrado de 5 x 5 pulgadas (12,5 x 12,5 cm) para la parte inferior, cortando los bordes de la punta remanente de manera que forme un triángulo. Corta un cuadrado de 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm) en el extremo frontal. Guarda los pedazos que cortaste para utilizarlos después como puertas. Coloca todas las piezas a un lado.

  4. 4

    Corta dos piezas de 5 x 7 pulgadas (12,5 x 17,5 cm) de espuma de poliestireno para formar el techo de la iglesia. Colócalas a un lado.

  5. 5

    Ensambla la iglesia utilizando mondadientes o alfileres rectos (corta las puntas con el cortafrío) para sostener las piezas de espuma de poliestireno. Pega los laterales al frente y luego añade la parte de atrás. Coloca las dos placas del techo en la parte alta con un ángulo, haciendo que se junten. Asegura todas las piezas presionándolas. Asegúrate de que los extremos de los alfileres o mondadientes estén firmemente puestos, así no se saldrán.

  6. 6

    Toma una pieza de 7 pulgadas (17,5 cm) de alto de espuma de poliestireno con 1 pulgadas (2,5 cm) de profundidad y 2 pulgadas (5 cm) de ancho. Ésto formará la entrada de la iglesia que soporta la torre. Corta una abertura de 2 x 2 pulgadas (5 x 5 cm) en el frente, así podrás ver adentro de la iglesia.

  7. 7

    Corta el cono de espuma de poliestireno y conviértele en una pirámide con el bisturí X-acto, reemplazando la curva por cuatro lados rectos para hacer la torre. Añade el campanario a la entrada de 7 pulgadas (17,5 cm) de la iglesia, con alfileres o mondadientes.

  8. 8

    Pega con cinta las puertas al frente de la iglesia, así las puedes abrir. Añade la entrada de 7 pulgadas (17,5 cm) de alto al frente de la iglesia con alfileres o mondadientes.

Consejos y advertencias

  • Coloca los mondadientes o los alfileres lo más cerca posible del centro de la espuma de poliestireno cuando estés presionándolos. Ésto los hace menos propensos a pinchar a través del punto errado. Para añadir detalles, compra figuritas de tejas miniatura en una tienda de insumos de manualidades para el techo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media