Cómo construir el modelo de un oso polar

2
Ha sido de ayuda

Hacer modelos de animales puede ser un proyecto divertido para que tú y tus niños trabajen juntos. El modelo de oso polar descrito en este artículo es un muñeco de peluche que se va a hacer con calcetines. Este proyecto permitirá a tus hijos usar su creatividad para hacer algo con material reciclado o material que ellos no habían pensado en utilizar antes.

Cliona O'Flaherty/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comstock/Comstock/Getty Images

Llena con el material de poliéster los dedos del calcetín (aproximadamente un tercio de la longitud total del calcetín). Ésta será la cabeza del oso polar. Más relleno hará más gordo a tu oso.

Paso 2

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ata la cuerda alrededor de la parte de abajo del calcetín relleno. Hazlo firmemente de modo que el relleno en el dedo no se mueva a la parte superior del calcetín.

Paso 3

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Completa la parte superior del calcetín con relleno de poliéster. Como antes, usa mucho relleno si quieres un oso gordo y poco si lo quieres flaco. Ésto será el cuerpo del oso.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cose el extremo abierto y ciérralo con hilo y aguja. Da pequeñas puntadas y asegúrate de que estén muy juntas para que no se salga el relleno.

Paso 5

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Elabora las piernas del oso polar. Para ello, reduce la porción del pie del segundo calcetín. Corta la pierna, o la parte superior del tubo del calcetín, en cuatro piezas iguales. Estas piezas van a formar las piernas del oso polar. Cose cada una de las cuatro piezas a lo largo de un lado del corte. Llena los miembros pequeños con relleno de poliéster antes de coser los extremos abiertos.

Paso 6

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images

Cose las cuatro piernas del oso polar en el cuerpo. Puedes coser todas ellas en el frente del cuerpo, o si lo prefieres, puedes coserlas a los lados del oso polar. Como antes, da pequeñas puntadas y cóselas muy juntas para asegurarte de que las extremidades estén bien sujetas.

Paso 7

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Confecciona las facciones de la cara del oso polar. Corta dos pequeños círculos redondos de fieltro. Estas piezas serán los ojos. Corta un rectángulo pequeño de fieltro. Esta pieza será la boca. Corta un óvalo de fieltro. Esta forma será la nariz.

Paso 8

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Pega las piezas de fieltro en la cabeza del oso polar. Puedes hacer la cara de tu oso tan grande o tan pequeña como te guste. El tamaño estará limitado por el tamaño del calcetín.

Paso 9

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pega dos bolas de algodón en la cabeza del oso polar por encima de los ojos para formar las orejas. Unas bolas grandes darán a tu oso unas orejas voluminosas. Si deseas orejas más pequeñas, utiliza la mitad de una bola de algodón para cada oreja.

Paso 10

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pega una bola de algodón en cada una de las cuatro patas del oso polar para formar los pies. Si hiciste las patas pequeñas, es posible que desees utilizar la mitad de una bola de algodón para cada pie en lugar de una entera.

Paso 11

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El listón es para el cuello del oso polar. Éste cubrirá la cuerda. Puedes solamente atar la cinta con un nudo o formar un lindo moño.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar calcetines de varios colores para hacer diferentes clases de osos.
  • La aguja y el hilo deben ser utilizados sólo bajo supervisión de un adulto.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente