¿Cómo construir un modelo de portaaviones?

Escrito por jeff miller | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo construir un modelo de portaaviones?
Crea una versión a escala del buque más poderoso jamás construido. (aircraft carrier 2 image by Paul Moore from Fotolia.com)

Cuando se trata de construir un modelo a escala de un portaaviones, el buque de guerra más poderoso jamás construido, tienes dos opciones. Una de ellas es comprar y armar un modelo pre-cortado, siguiendo las instrucciones incluidas. Esta es la mejor opción para los modelistas principiantes o personas que no desean hacer un gran compromiso de tiempo. La segunda opción es la talla y construcción. Si buscas un proyecto a largo plazo que requiere una amplia investigación y diseño, éste es el camino a seguir. Antes de saltar a la construcción desde cero, consigue experiencia con los modelos pre-cortados. Cuando estés listo, continúa con la construcción de un modelo de portaaviones desde cero.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo de herramientas del modelo
  • Pinturas y pinceles para el modelo
  • Cartulina gruesa
  • Madera balsa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza tu investigación. Recopila imágenes, estadísticas, información técnica, y cualquier cosa que describa en particular al portaaviones que deseas construir. Crea un archivo con toda la información. No te olvides de investigar los tipos de aviones que necesitas construir.

  2. 2

    Determina la escala de tu modelo (cuán grande será). Utiliza un convertidor de escala, como el que se cita en los Recursos del artículo. Puesto que probablemente no vas a tener las medidas exactas para cada pieza de tu portaaviones, la escala se utiliza principalmente para determinar el tamaño del casco y de la plataforma de vuelo. También se puede utilizar para determinar la escala de los aviones, de los cuales conoces las medidas. Para mástiles, centro de control, y la estructura de cubierta, se pueden determinar los tamaños, basados en la relación de proporción con las escalas conocidas.

  3. 3

    Dibuja tus planos. Pueden ser planos técnicos elaborados, o bocetos a mano alzada en un cuaderno. Deben incluir todas las medidas de cada pieza que vas a utilizar en el modelo y un dibujo bastante exacto que muestre dónde va cada una. También debes incluir el color y el tipo de pintura que vas a utilizar en base a los esquemas de color que has recogido en el material de investigación.

  4. 4

    Crea plantillas del mismo tamaño que las mediciones de tus planos con cartulina o papel grueso. Asegúrate de que tus medidas sean correctas.

  5. 5

    Marca la línea de corte en la madera balsa utilizando las plantillas de guía. Comenzando con el casco y siguiendo con la plataforma de vuelo, corta las piezas del casco, pégalas y líjalas. Lija la plataforma de vuelo, pero no la pegues al casco. Estas piezas grandes son más fáciles de cortar y de unir, y te darán una plataforma de referencia para el montaje de las piezas más pequeñas.

  6. 6

    Marca y corta las piezas de tamaño medio como el centro de control, ascensores, y otras estructuras de la plataforma de vuelo. Ensámblalas y líjalas. Mantén estas piezas tan simples como sea posible en este momento. Más tarde puedes añadirles los detalles. No las pegues en su lugar aún.

  7. 7

    Marca las piezas de detalle como antenas, barandillas, pasarelas y escotillas. Recórtalas utilizando una cuchilla. Es mejor dejar un poco más de madera alrededor de los bordes para que puedas darles forma con la cuchilla y con papel de lija para obtener el ajuste apropiado. Píntalas, entonces pégalas en los lugares apropiados. En este punto también corta y ensambla los aviones.

  8. 8

    Pinta cada pieza de acuerdo con el esquema de color en tus planos. Más que cualquier otro paso, ésto afectará cómo lucirá tu modelo, así que tómate tu tiempo y presta mucha atención a los detalles.

  9. 9

    Pega todas las piezas, y luego retoca las áreas que necesitan un ajuste. Añade efectos de pintura, tales como el óxido, suciedad o pintura descascarada. Si vas a aplicar un acabado, ahora es el momento de hacerlo.

Consejos y advertencias

  • Alternativamente, puedes comprar modelos pre-hechos de aviones pequeños de plástico, si los encuentras ten en en cuenta que sean del tamaño adecuado para la escala de tu barco.
  • La pintura esmaltada es la mejor para modelar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles