Cómo hacer un molino de viento para un proyecto escolar

Escrito por Jennifer Guy ; última actualización: February 01, 2018

Construye un molino de viento para un proyecto escolar de ciencias. Puedes diseñarlo y construirlo usando objetos que hay en casa, basándote en la máquina de viento estadounidense diseñada a fines del siglo XIX para producir electricidad. El molino de viento generará suficiente energía alterna (AC)como para encender una bombilla pequeña. Si el experimento se realiza en un lugar cerrado o un día sin viento, necesitarás un pequeño ventilador eléctrico para crearlo.

Construye la base del molino pegando 10 palillos de madera, uno al lado del otro, con pegamento para madera. Repite con otros 10 palillos, pegándolos de la misma forma. Pega las dos bases una encima de la otra, de forma que los palitos queden en direcciones opuestas, para hacer el pie en dos capas.

Crea la torre del molino pegando la parte inferior del tubo de cartón de las toallas de papel al centro de la base usando pegamento para madera. Asegúrate de que esté bien pegado agregando varias capas de pegamento alrededor de los bordes del tubo.

Empuja el clavo a través de la parte superior del tubo dejando una pulgada por debajo del borde. Gira el clavo varias veces para hacer un agujero amplio para que el molino pueda girar con facilidad.

Pega un círculo grande en la cabeza del clavo usando la pistola de pegamento.

Pega seis palitos a la parte posterior del círculo repartidos uniformemente para crear las aspas.

Prueba la capacidad de giro del molino colocando el ventilador frente al molino y encendiéndolo.

Pega dos imanes a cada lado del clavo dentro del tubo de cartón. Enrolla todo el alambre magnético alrededor de la parte de arriba del mismo, rodeando el agujero del clavo sin cubrirlo. Pega con cinta adhesiva el alambre dejando 3 pulgadas libres en cada extremo.

Corta el plástico que cubre los extremos del alambre al menos 1 pulgada. Asegúrate de retirar toda la cubierta, dejando expuesto el alambre color cobre.

Enrolla fuertemente cada punta del alambre alrededor de los extremos de la bombilla.

Prueba el molino de viento encendiendo el ventilador, el cual debería hacer girar las aspas y encender la bombilla.

×