Pasatiempos

Cómo construir un modelo de puente pequeño

Escrito por shannon wakeland | Traducido por mary lascano
Cómo construir un modelo de puente pequeño

.

Los modelos de puentes pueden ser utilizados como un proyecto escolar o una actividad llena de diversión para toda la familia. La construcción de un modelo de puente con algo tan simple como palitos de madera puede ayudar a los niños a aprender mejor la coordinación mano ojo. Es una gran manera de pasar el tiempo dentro de los días de lluvia. Este artículo te mostrará cómo construir un simple puente apto para principiantes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 300 palillos de madera de manualidades
  • Cola blanca o pistola de pegamento caliente
  • Alambre delgado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide sobre el tamaño de tu modelo de puente antes de que comiences la construcción. Si el puente es para un concurso de peso, asegúrate de comprar palos adicionales de madera para mayor durabilidad. La mayoría de los puentes modelo oscilan entre 1 y 2 pies (0,30 y 0,60 metros) de longitud. La altura puede variar, dependiendo de la preferencia.

  2. 2

    Dibuja el puente a una hoja de papel para obtener una mejor idea de qué tipo de puentes planeas construir. Existen muchos diseños para elegir, como puentes de empate, puentes colgantes o un simple puente con un arco leve. Los constructores aficionados tal vez quieran construir un puente sencillo para su primera vez.

  3. 3

    Comienza la construcción del puente modelo con palitos de madera. Pega varios palos de madera juntos para hacer la longitud del puente. Coloca otra línea de palos de madera en forma paralela abajo de la otra y pégalas juntas hasta que ambos lados tengan la misma longitud. Una vez que hayas alcanzado la longitud deseada, pega un palo desde un lado al otro conectando los dos lados en las secciones. Este proceso juntara la base en su lugar. Si es necesario, añade palitos extras de madera en la parte inferior de la base para crear un "efecto carretera".

  4. 4

    Construye los lados del puente mediante una forma común utilizada por muchos ingenieros durante la construcción de puentes, un triángulo. Continua adoptando las formas triangulares y pegar cada una de ellas juntas hasta llegar a la longitud deseada del modelo del puente. Repite estos pasos para construir el otro lado del puente. Cruza y ata los triángulos cuando sea necesario.

  5. 5

    Comienza la construcción de la parte superior del modelo de puente del mismo modo que construiste los lados del puente. Pega los palillos de madera de manualidades de un lado a otro, formando un triángulo. Presiona firmemente hacia abajo a los palos para asegurar de que el pegamento se seque antes de pasar al siguiente. No pasa nada si no están alineados perfectamente.

  6. 6

    Añade alambre alrededor de los puntos de conexión del puente para el efecto deseado o durabilidad. Pulsa en las esquinas o puntos de conexión con el pegamento.

Consejos y advertencias

  • Las pistolas de cola caliente pueden causar quemaduras graves. No permitas que los niños las uses y tu usa equipo de seguridad apropiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media