Cómo construir molduras de hormigón

Construir molduras decorativas de concreto es fácil. Éstas crean una gran adición para la parte superior de muros de contención, y agregan un toque de estilo a tu propiedad. Pueden comprarse en una tienda de mejoras para el hogar en tu ciudad, pero es mucho más barato que las hagas tú mismo. Aumenta el valor estético de tu hogar agregando molduras de concreto encima de todas las paredes exteriores de tu propiedad.

Step 1

Coloca los moldes de las molduras de hormigón en la superficie plana. Humedece el trapo con aceite de cocina y extiéndelo uniformemente en el interior de los moldes. Esto protegerá el hormigón y evitará que se pegue.

Step 2

Agrega agua al concreto pre-mezclado. Utiliza las relaciones de medición especificadas en el costado del paquete. Retira una sola taza de hormigón con la cubeta a la vez y colócalo cuidadosamente en los moldes. Agítalo suavemente a fin de llenar los moldes de hormigón. Realiza esto hasta que cada uno de los moldes esté al tope de su capacidad.

Step 3

Usa el lado plano de la paleta para nivelar los moldes, para que se forme una superficie lisa sobre el hormigón, y deja que se endurezca por 50 horas. Coloca una toalla en tu área de trabajo. Retira los moldes uno por uno, girándolos suavemente hasta que se desprendan del hormigón.

Step 4

Coloca una lona sobre las molduras y déjalas que fragüen durante ocho días. Utiliza la brocha para aplicar una capa de sellador en ambos lados del pavimento.

eHow en espanol
×