Cómo construir un motor 347 stroker

Escrito por dan ferrell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un motor 347 stroker
(Photo courtesy of Willvision Photography at Everystockphoto.com)

Si quieres preparar tu carro para la pista, la pista circular o sólo para manejar al trabajo, transformar tu 289, 302 o algún otro bloque en un motor 347 stroker es la mejor forma de inyectarle caballos de fuerza extras a tu maquina. Pero existen algunos puntos importantes que necesitas considerar antes de comprar tu stroker kit, preparar tu bloque y construir el motor. Sigue estos pasos para asegurar que podrás sacar los caballos de fuerza que necesitas para la carrera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un 347 stroker kit, Una junta principal de alto rendimiento, Sistema de sincronización de alto rendimiento, Un carburador de alto rendimiento, Una bomba del agua, Líneas de combustible de alta presión, Un motor de arranque de alto rendimiento, Una bobina de encendido de alto voltaje, Un distribuidor, Un sistema de ventilación VPC (PVC, por sus siglas en ingles)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Primero selecciona el modelo de cigüeñal, material de construcción y diseño que te llame la atención. Esto determinara el tipo de pistones y bielas que tendrás que adaptar al bloque. Esto significa el movimiento reciproco entre pistones, que tan ligeros serán los materiales y la proporción de compresión que quieras lograr.

  2. 2

    Pule las paredes de los cilindros a la especificación exacta de acuerdo a los nuevos pistones y el cigüeñal stroker que instalarás.

  3. 3

    Selecciona las bielas mas largas posibles para el ensamblaje del pistón y cigüeñal.

  4. 4

    Selecciona o arma el stroker kit que te dará un balance apropiado entre la relación de compresión y la fricción mecánica. A mayor fricción del pistón, mayor compresión necesitarás.

  5. 5

    Instala el árbol de levas que te dará la sincronización de válvulas para alimentar la aumentada cámara de combustión.

  6. 6

    Instala válvulas lo suficientemente grandes para dar a la cámara de combustión el combustible extra que necesitará. Esto significa seleccionar la cabeza adecuada y botadores de válvula recíprocos de acuerdo al incremento del desplazamiento del motor, resortes de válvulas y balancines.

  7. 7

    Selecciona una nueva junta principal de alto rendimiento para ensamblar la cabeza y el bloque.

  8. 8

    Elige un sistema de sincronización de alto rendimiento incluyendo la cadena y el engranaje.

  9. 9

    Escoge un nuevo carburador que te de los adecuados pies (centímetros) cúbicos de aire o CFM (pies cúbicos por minuto, por sus siglas e ingles). Holley, por ejemplo, construye un modelo 670 que se ajusta al motor 347 stroker. Quizás tengas que ajustar la abertura del aire del sistema de admisión para que se adapte al carburador correctamente.

  10. 10

    Instala una nueva bomba de agua, bomba de gasolina de alto flujo y líneas de combustible, motor de arranque de alto rendimiento, una bobina de encendido de alto voltaje, distribuidor y un sistema apropiado de ventilación VPC.

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar el stroker kit y las partes del motor, contacta a un proveedor acreditado de servicio automotriz o un taller de maquinas y herramientas para conocer las opciones disponibles de acuerdo a las modificaciones exactas y los caballos de fuerza que te gustaría alcanzar en la construcción de tu motor 347 stroker.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles