Vida

Cómo construir un motor 350 de competición

Escrito por john stevens

Aunque la construcción de un motor Chevy 350 es relativamente simple, la selección de los componentes es el desafío mayor. Cada componente debe funcionar en armonía con los demás, y la selección de los componentes depende de la especial aplicación de carrera. Por ejemplo, un motor de competición para circuito de pista es muy diferente de uno para carrera de picada. Por esta razón, es importante consultar al fabricante de cada componente para elegir el repuesto más apropiado. Sin embargo, hay partes específicas que deben tenerse en cuenta para cualquier aplicación del motor de competición 350.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bomba de aceite del mercado alternativo de repuestos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reemplace el carburador de fábrica de dos bocas con uno de cuatro bocas, o, si el motor ya viene equipado con un carburador de cuatro bocas, por un carburador más grande. Los carburadores se calibran en pies cúbicos por minuto, o "CFM", lo que describe la cantidad de combustible que el carburador puede procesar. Un error frecuente es asumir que cuanto más grande es mejor, ya que un exceso de combustible es peor que la falta del mismo. Dado que el tamaño del motor ya se conoce, proporcione al fabricante del carburador cuál es el uso que se propone dar al motor, lo que le dirá al fabricante cuál es el mejor tamaño.

  2. 2

    Reemplace los cabezales de fábrica de acero de fundición con cabezales alternativos de aluminio. Además de ser más livianos, los cabezales de aluminio permiten que la mezcla aire/combustible producida por el carburador fluya hacia los cabezales de los cilindros más facilmente que con el múltiple de fábrica, lo que permite que los motores de carrera alcancen mayores velocidades..

  3. 3

    Reemplace los cabezales de fábrica de acero de fundición con cabezales alternativos de aluminio. El principio es el mismo que con el múltiple de admisión. Los cabezales de aluminio reducen el peso del vehículo y permiten que la mezcla aire/combustible llegue más rápido a los cilindros. Los cabezales de cilindro están disponibles con válvulas de diverso tamaño. Las válvulas más grandes son mejores que las pequeñas para el uso en vehículos de carrera.

  4. 4

    Reemplace el distribuidor estándar de fábrica con un distribuidor de alto rendimiento del mercado de autopartes alternativo. Para decirlo de manera simple, el distribuidor estándar 350 no será capaz de poner en marcha un motor de carreras de alta velocidad. Una unidad del mercado alternativo le dará la seguridad de que las bujías recibirán una chispa consistente.

  5. 5

    Remplace los pistones de acero de fundición con pistones de acero forjado, que tienen una mayor relación de compresión. Cuánto mayor sea la relación de compresión, mayor será la potencia generada por el motor. Sin embargo, una mayor relación de compresión aumenta la probabilidad de pre-ignición, cuando la mezcla aire/combustible explota antes que la bujía se dispare. La pre-ignición puede destruir rápidamente un motor. Para prevenir la pre-ignición, el combustible de carrera posee un octanaje mayor que el combustible común. Una relación de compresión de 10:5:1 es lo más alto que un motor debería usar con combustible común. Las relaciones de compresión más altas requieren el uso de combustible de carrera. Los pistones de acero de fundición de 350 no soportan el aumento en la relación de compresión y la mayor velocidad del motor, y por lo tanto deberían ser remplazados con pistones forjados.

  6. 6

    Reemplace el cigueñal de fábrica con un cigueñal alternativo. El cigueñal determina cuánto y por cuánto tiempo se abrirán las válvulas en el cabezal del cilindro. Estas especificaciones a menudo se denomina "elevación" y "duración" respectivamente. Elegir el cigueñal apropiado es probablemente el mayor desafío. Aquí es imprescindible consultar a un fabricante de cigueñales del mercado alternativo para pedir consejo. Prepárese para informar al fabricante el número de CFMs, el flujo del carburador, las especificaciones del cabezal del cilindro y la relación de compresión de los pistones.

  7. 7

    Reemplazar las bombas de combustible y de aceite que vienen de fábrica. Demasiado a menudo, los motores de carreras se construyen en función de la potencia. El factor más importante es la fiabilidad, sobre todo cuando se trata de motores de carrera, que alcanzan una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Por tanto, el motor necesitará más combustible que en un motor de fábrica. Las bombas de combustible se calibran en "GPM", o sea galones por minuto. En general, cuanto mayor sea el GPM mejor, pero nuevamente, siempre se debe consultar con el fabricante. Una bomba de aceite del mercado de respuestos alternativos, es igualmente necesaria, para segurarse que el motor tendrá una adecuada provisión de lubricante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media