Cómo construir un motor de alto rendimiento

Escrito por dan ferrell
Cómo construir un motor de alto rendimiento

Para cruzar la frontera entre un motor estándar y una máquina de alto rendimiento usted tiene varias opciones y cientos de productos para elegir. Sin embargo, su mejor alternativa es aumentar el flujo de aire de acuerdo con la capacidad del sistema de combustible de su motor. La instalación de un componente modificado - por ejemplo, al decidirse a instalar un cigueñal de carrera o un carburador de mayor tamaño - significa que tendrá que adaptar la potencia de salida en otras áreas. Concéntrese en los sistemas más importantes para transformar su motor de todos los días en una máquina de alto rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elija el cigueñal de altas rpm adecuado para su motor. Lo mejor es instalar un kit de cigueñal completo; de lo contrario verifique con su proveedor de repuestos o con el fabricante si puede utilizar los mismos botadores de válvula, resortes y demás componentes actualmente instalados en su motor. Además, le conviene asegurarse de que el nuevo cigueñal no disminuirá la luz entre los pistones y las válvulas.

  2. 2

    Seleccione un distribuidor y una bobina de ignición de alto rendimiento de acuerdo al sistema de ignición de su vehículo. Por ejemplo, un distribuidor de punto único se puede reemplazar con una unidad de alto rendimiento del mercado alternativo. Si su sistema de ignición es controlado por computadora, puede elegir un módulo de control de alto rendimienmto; asegúrese que le permitirá aprobar la prueba de emisión de gases exigida por su Estado.

  3. 3

    Instale un carburador nuevo de alto rendimiento solamente si usted posee un motor V8 con este sistema. Los motores de gran cilindrada son los únicos que realmente se benefician con este cambio. Adapte la capacidad de flujo de aire del carburador a la cilindrada de su motor, la máxima rpm y la eficiencia volumétrica. Usted puede elegir entre carburadores de varios calibres, doble descarga y doble alimentación.

  4. 4

    Elija cuidadosamente el múltiple de admisión de alto rendimiento. Algunos de los nuevos mútiples de admisión del mercado alternativo no solamente contribuyen a aumentar la potencia del motor sino que además ahorran combustible. Trate de conseguir un múltiple de admisión de un solo plano con el mejor rendimiento en el rango bajo y medio y buena eficiencia en el extremo máximo. Elija una unidad de aluminio de bajo peso y, salvo que quiera llevar su vehículo a una muestra de carros, prefiera un diseño simple.

  5. 5

    Instale nuevos cabezales tubulares de escape o escape dual para aumentar la capacidad de flujo y la potencia. Verifique las disposiciones de su localidad, ya que algunos Estados no permiten el uso de cabezales tubulares con convertidores catalíticos.

  6. 6

    Considere la posibilidad de cambiar por un silenciador turbo o empaquetado en vidrio para agregar flujo extra también al escape.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media