Salud

Cómo construir un motor de bicicletas eléctricas con un kit

Hay una serie de kits de motor de bicicletas eléctricas en el mercado. El más adecuado para ti depende de tu presupuesto, la distancia a la cual quieras viajar y la cantidad de carga que desees llevar. Los kits más comunes vienen con una rueda con un motor incorporado en su eje, una batería y un controlador del acelerador. Un aficionado competente que tenga conocimientos básicos de cableado electrónico y mantenimiento de bicicletas puede instalar el kit promedio de motor eléctrico de eje con asistencia en tan sólo un par de horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un kit de motor de bicicleta eléctrica
  • Una bicicleta
  • Un juego de llaves Allen
  • Un juego de llaves
  • Un destornillador múltiple
  • Alicates

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Escogiendo el kit adecuado

  1. 1

    Elige un equipo de asistencia eléctrica que satisfaga tus necesidades. Hay tres tipos principales de entre los cuales puedes escoger. Los motores instalados en el eje de la rueda delantera o trasera son los kits más silenciosos, más simples y comunes disponibles actualmente. Los sistemas de cadena de transmisión montadas en un marco utilizan el tren de transmisión de la bicicleta para lograr que un motor de menor potencia desarrolle una capacidad mejorada que puede compararse con motores de centro de mayor potencia, pero requieren una mayor habilidad mecánica y la experiencia para instalarlos correctamente. Los kits de transmisión por cadena de eje trasero son económicos, pero están cayendo rápidamente en desuso debido a los avances en la tecnología de los motores de eje. También es necesario determinar qué tan lejos piensas viajar y la cantidad de energía que deseas tener en la bici. Asegúrate de que el equipo que deseas sea de uso legal en el área donde vives. En algunas jurisdicciones hay restricciones en cuanto a la potencia, velocidad y las tecnologías de asistencia.

  2. 2

    Si decidiste comprar un motor incorporado al eje de la rueda, retira la rueda en donde has decidido colocar el motor. Reemplázala con la que viene en el kit de conversión. Los kits para ruedas delanteras son más fáciles de instalar y proveen la mejor distribución de peso a lo largo de la bicicleta. Estos kits son también una buena opción si quieres cambiar fácilmente entre andar en bicicleta en su configuración normal o añadir el motor de eje para viajes más largos o cargas más pesadas. Los motores de eje en rueda trasera son buena opción si deseas quitar la rueda delantera para bloquear la bici, tener suspensión delantera o si prefieres la sensación de una tracción trasera en su punto.

  3. 3

    Instala el controlador del motor y la estructura que sostendrá la batería a la derecha del manillar. Instala el arnés de cables que conecta la batería, el motor y el controlador. Asegúrate de que todos los cables estén enrutados lejos de los frenos, las ruedas y la cadena y fíjalos al cuadro de la bicicleta con cremallera, lazos o cinta adhesiva.

  4. 4

    Carga la batería y haz una prueba montando tu nueva bicicleta eléctrica. Asegúrate de revisar todos los tornillos de doble tensión y de que has vuelto a unir los cables de los frenos antes de salir. Con el motor eléctrico, la bicicleta pesa más, acelera más rápidamente e irá más rápido que una normal, por lo que es muy importante mantener los frenos en las mejores condiciones.

  5. 5

    Guarda tu nueva bicicleta eléctrica en un lugar seco. La humedad no es recomendable para los artefactos electrónicos y aunque la mayoría de las bicicletas con motor eléctrico están construidas para soportar la lluvia y el mal clima, la exposición prolongada a la humedad acelera la corrosión, dando como resultado la necesidad de reemplazar las partes mucho antes de que se haga por el desgaste normal.

Consejos y advertencias

  • Escoge las baterías menos pesadas y con mayor potencia que puedas pagar. Esto aumentará la distancia que puedas viajar con una sola carga.
  • Considera un motor de centro de regeneración para el rango de agregado. Este tipo de motor retroalimenta de electricidad a la batería cuando no está en uso, viajando cuesta abajo o durante el frenado. Un sistema de regeneración agregará un rango hasta un 10 por ciento más a tu sistema y ofrece un poco menos de desgaste y rotura de las pastillas de freno, aunque sí requiere de un controlador de motor especializado de 2 cuadrantes. Un sistema de regeneración hace que sea un poco más difícil pedalear cuando no se está utilizando el motor.
  • Si piensas dar una vuelta en la noche, considera un controlador de motor que también pueda distribuir la energía a un sistema de iluminación. Puedes instalar luces que sean más brillantes que las de bicicleta normal, que son principalmente para que puedas ser visto, en lugar de para aumentar la visibilidad en el camino. No tendrás que comprar un sistema de batería por separado o depender de baterías desechables perjudiciales para el medioambiente.
  • Cada jurisdicción es diferente. Las leyes locales varían con respecto a la máxima potencia y máxima velocidad permitidas. En algunos países no se permiten los kits de aceleración controlada. Consulta las regulaciones para vehículos de motor de tu localidad para asegurarte de que no se necesita tener una licencia para conducir motocicletas y usar casco para andar en bicicleta en la vía pública. También debes estar consciente de las restricciones con respecto a los vehículos motorizados en vías para bicicletas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media