Hobbies

Construir un motor Chevy 350

Escrito por cayden conor | Traducido por jose luis gomez liedo
Construir un motor Chevy 350

Construye tu propio motor.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Introcucción

Construir un motor Chevy 350 requiere tiempo y paciencia, y debes tener un mecánico con experiencia que te ayude en esta empresa. Construir este tipo de motor implica algo más que armar las piezas juntas. Hay diferentes tolerancias y ajustes de torque en los tornillos y tuercas que necesitan ser mantenidos. Estos valores de torsión que difieren de un año a otro. También hay dos tipos de motores de Chevy 350: los de carburador y los de inyección de combustible. En ambos, construir el bloque es el mismo proceso.

Herramientas

Necesitarás estas herramientas generales: Juego de tubos de 3/8 de pulgada (9,5 mm) Trinquete 3/8 de pulgada (9,5 mm) Conjunto de tubos de media pulgada (12,7 mm) Trinquete de media pulgada (12,7 mm) Juego de tubos de un cuarto de pulgada (6,35 mm) Trinquete de un cuarto de pulgada (6,35 mm) Pistola de aire de 3/8 de pulgada (9.5 mm) Pistola de aire de media pulgada (12,7 mm) Pistola de aire de un cuarto de pulgada (6,35 mm) Alicates para la bomba de agua Alicates Juego de llaves estándar Juego de llaves milimétricas Llave inglesa ajustable Compresor de anillos

Construyendo el Chevy 350

Remoja los elevadores nuevos en el aceite del motor por lo menos 6 horas, pero de preferencia durante la noche. Alinea todas las piezas nuevas, las tuercas y los tornillos y obtén todas las herramientas que vas a necesitar para armar el motor. Instala los anillos del pistón en su lugar. Asegúrate de escalonar los tres anillos, si la ranura de los anillos está alineada, incurrirás en escape de gases cuando se arranque el motor y éste quemará aceite constantemente. Recubre las paredes del cilindro con tratamiento de aceite de STP.

.

Da la vuelta al bloque e instala la mitad superior de los cojinetes de bancada y las bielas. Recubre las cara visible de todos los rodamientos con tratamiento de aceite de STP. Coloca la biela en su lugar, a continuación, pon la mitad inferior de los cojinetes principales en las tapas de los cojinetes. Instala las tapas de los cojinetes de bancada. Esto mantendrá la biela en su lugar. Consulta el manual del motor para conocer los valores de espaciamiento de rodamiento principal y los de torsión para el modelo te tu Chevy 350. Gira el bloque hacia atrás. Coloca los cojinetes de biela en los casquillos de cojinete sobre uno de los conjuntos de las barras de pistón. Pon atención a las marcas en la parte superior del pistón, estás te dirán en qué dirección va el pistón en el bloque. Usa un compresor de anillo, comprime los anillos en el pistón y coloca el pistón en el orificio del cilindro. Golpea el pistón ligeramente con un mazo de goma hasta que encaje en el agujero. Introduce la varilla en la ranura del cigüeñal en la medida en la que estés golpeando el pistón. Repite este paso para los otros siete pistones. Voltea el bloque. Coloca los cojinetes en las tapas de los mismos, cúbrelos con el tratamiento de aceite STP e instala de acuerdo con las especificaciones de espaciamiento y torque del motor. Instala el árbol de levas. Cubre la leva con tratamiento con aceite STP, a continuación, desliza suavemente el árbol de levas en el bloque. Asegúrate de instalar el botón del árbol de levas. Instala la cadena de distribución y la tapa de distribución. Asegúrate de que las marcas de tiempo estén alineadas correctamente antes de colocar la tapa. Instala la bomba y el cárter de aceite.

.

Instala los elevadores. Ya deben estar recubiertos con aceite. Pinta el tubo de admisión. Esto ayudará al aceite deslizarse más fácilmente hasta el bloque. Instala las cabezas. Asegúrate de que las juntas de la culata estén en su lugar y que no cubra ninguno de los agujeros en la camisa de agua. Sólo funcionan de una manera, pero se pueden encajar en más de una forma. Aprieta hacia abajo las cabezas con las especificaciones para el año en particular del motor en el que estás trabajando. Instala las varillas de empuje y los balancines. Consulta el manual del motor para las especificaciones de torque en los balancines. Las especificaciones de torsión pueden variar dependiendo del tipo de elevadores que estés utilizando. Conoce el tipo de elevadores que adquiriste: hidráulicos o sólidos. Instala las cubiertas de las válvulas. Ahora estás listo para colocar el motor en el coche. El resto de los accesorios (bomba de combustible, carburador y distribuidor o inyección de combustible) se pueden instalar una vez que el motor esté atornillado firmemente en el compartimiento del motor. Asegúrate de llenar el radiador y de que el ventilador funciona correctamente. Arranca el coche y abre el árbol de levas de acuerdo con las instrucciones del fabricante del mismo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media