Cómo construir un motor de propulsión a chorro

Escrito por contributing writer | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un motor de propulsión a chorro
(NA/Photos.com/Getty Images)

Este artículo te ayudará a crear y entender un motor de propulsión a chorro pequeño. Hacer motores de propulsión a chorro puede ser peligroso tanto para principiantes como expertos. Estos motores de propulsión son los más fáciles de hacer. Estos jets son una serie de explosiones controladas de gas y aire de una cámara. Mientras ocurre la explosión, la fuerza de la misma cierra válvulas que alimentan el aire a la cámara de combustión. La explosión es expulsada por atrás hasta que se queda sin "oomph" y la fuerza de aire en frente del jet (mientras vuela) fuerza a las válvulas a abrirse en conjunción con el vacío parcial creado por la explosión de la parte trasera del jet. El jet se vuelve demasiado caliente durante la operación y el metal se expande. La parte trasera del jet a veces escupe lenguas de fuego que tienen una apariencia acanalada. Este motor será del tipo que contiene válvulas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lata de aluminio
  • Lata estándar
  • Abre lata (de borde liso)
  • Clavo pequeño
  • Lima de metal
  • Alta temperatura
  • Pegamento J-B Weld
  • Taladro y brocas
  • Alambre
  • Metanol
  • Dos bloques de madera pesados y tornillos para anclar el motor
  • Jeringa para uso oral
  • Destornillador y (si el mismo no es flexible) un par de pinzas
  • Secador de pelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Agarra la lata de comida y ábrela usando el abre latas de borde liso. Vacíala en un bol para consumir luego. Limpia y seca la lata y la tapa. Haz un pequeño agujero en la tapa para que escape el fuego. Agarra un pequeño clavo y haz algunos agujeros en la parte inferior de la lata desde adentro para afuera (para que el interior de la lata sea lisa). Ten cuidado de no cortarte con la lata. Asegúrate de que los agujeros estén en el medio de la lata y no en o muy cerca de los anillos concéntricos de la parte inferior de la lata. El tipo original de propulsión a chorro consiste en un tubo de metal que puede soportar el calor de la operación. Tiene dos "agujeros" de entrada por la parte de adelante. Uno por lo general es para la inyección de combustible donde el mismo es "inyectado", pero nosotros lo usaremos para encender el motor. El otro agujero de entrada es mucho más grande y se usa para que entre aire. Los agujeros pequeños que hiciste en el fondo de la lata son los agujeros de entrada de aire, aunque nosotros nos referiremos como el agujero de entrada de aire. Un segundo agujero será referido como el agujero de inyección de combustible aunque lo usemos para encender el motor. El agujero de inyección de combustible debe de ser cortado en el costado y pequeño (diámetro de un clavo chico).

  2. 2

    Haz un agujero muy pequeño de "inyección de combustible" usando un taladro en el costado de la lata. Pon un bloque dentro de la lata y asegúralo para que no se mueva mientras taladras. Ya que el combustible va a ser limitado al líquido que proporcionemos y esta versión del motor está diseñada para correr en pequeños intervalos de tiempo para evitar quemarse, este agujero será usado para encender sólo en este momento para que puedas experimentar luego. Usa una lima de metal para alisar los bordes de la lata para no lastimarte.

  3. 3

    Corta un pequeño pedazo de una lata de aluminio que pueda cubrir los agujeros que acabas de hacer en la parte inferior de la lata. Usa el pegamento J-B Weld para añadirlo de una manera que permita que se agite. Esto forma un tipo de válvula que bloquea el gas como una válvula unidireccional para cuando el gas se expanda en la lata, se vaya por atrás y no por adelante. Un vacío parcial se formará luego de que el gas se enfríe un poco, absorbiendo más aire desde la parte de adelante.

  4. 4

    Pon la tapa que quitaste usando el abrelatas de nuevo en la lata. Ladea la lata sobre un extremo y deja que se seque. Asegúrate que usas los bloques sueltos para poner bajo la lata en una manera que permita que entre el aire (la válvula del costado). Asegúrate de que fijas la lata a los dos bloques usando un tornillo en cada bloque. Tendrás que hacer esto taladrando en los costados de la lata en el frente de la lata y haciendo antes agujeros en las maderas donde quieras que entren los tornillos. Los agujeros en la madera y lata deben ser del mismo tamaño para que no haya perdidas de la lata y "muerda" bien la madera. La parte difícil es hacer que los tornillos entren en estos agujeros y luego en la madera. Si tu destornillador es corto (o flexible), puedes ajustar los tornillos usando una pinza. Si haces una prueba y estás seguro del tamaño del agujero en la tapa, puedes usar el pegamento para hacerlo permanente.

  5. 5

    Enciende el motor luego de cubrir las aberturas al mismo y luego de que este sea sacudido para distribuir el líquido inflamable. Necesitarás tener cuidado para que no haya perdidas por el frente. Adicionalmente, si hay mucho vapor de combustible y la mezcla de aire combustible no está bien, el motor será difícil de arrancar. Sacudir la lata distribuye el combustible que se evapora lo suficiente para suministrar vapor. Ya que tienes una serie de agujeros en la cámara, tienes que tener cuidado del combustible que se escape porque tiene peligro de incendio. Usa la jeringa para uso oral para absorber el metanol y luego echar un chorro de líquido para formar vapor mientras corre por adentro de la lata. No inhales el vapor, asegúrate de que el vapor quede adentro de la lata para combustionar. El líquido que corre por los costados debería ser detenido por los círculos concéntricos en la parte inferior de la lata. Prepara tu encendedor largo. El agujero de inyección de combustible se usa en los motores pequeños para encender, más que para añadir más combustible. Prende el encendedor y acércalo al agujero para que la llama entre a la lata a través del agujero. También tienes que usar el secador de pelo para forzar que entre aire caliente a través de la válvula de entrada para que el motor tenga aire suficiente para que combustione el combustible. Recuerda que este motor sólo tiene que correr por pequeños intervalos de tiempo para evitar el sobrecalentamiento de las partes, pero debería ser suficiente para que empieces. Trabaja siempre bajo la supervisión de un experto. Mejor aún, haz que un experto haga esto para que no salgas lastimado.

Consejos y advertencias

  • No hagas esto en casa. El propósito del artículo es para tener información/entretenimiento solamente y al hacer algo de lo que dice el artículo, reconoces que estás haciéndolo bajo tu propio riesgo y asumes tu responsabilidad. Los motores de propulsión son extremadamente peligrosos y complicados de encender.
  • El metanol es altamente inflamable y tóxico. Asegúrate de usar el etanol en un lugar ventilado y usa guantes para no absorberlo a través de tu piel. Usa protección en las orejas cuando el motor empiece a hacer ruido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles