Hogar

Cómo construir un mueble para baño

Escrito por michael straessle | Traducido por ehow contributor
Cómo construir un mueble para baño

http://images.lowes.com/product/087078/087078978455.jpg

Muchos propietarios de viviendas ahorran dinero aprendiendo cómo construir sus propios muebles. Entendiendo los pasos para completar un proyecto como el mueble para el baño aprenderás las cuestiones elementales para construir muebles. Con algunos conocimientos prácticos de herramientas eléctricas, es posible que construyas tú mismo un mueble para el baño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de madera contrachapada de 3/4 pulgadas de 48 x 96 pulgadas de medida
  • Una hoja de madera contrachapada de 1/4 pulgada de 48 x 96 pulgadas de medida
  • Una sierra de mesa
  • Una ingletadora eléctrica
  • Una sierra de vaivén
  • Una cinta métrica
  • Una escuadra
  • Un compresor de aire
  • Una pistola de clavos neumática
  • Una pistola de sujetadores corrugados neumática
  • Una grapa neumática
  • Sujetadores corrugados
  • Clavos de 1 y 1/2 pulgadas para una pistola de clavos
  • Grapas de 3/4 pulgadas para la grapadora
  • Pegamento para madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cerco de la sierra de mesa a 29 y 1/2 pulgadas. Corta la madera contrachapada de 3/4 pulgadas por el grano para una pieza que mida 29 y 1/2 por 48 pulgadas. A continuación, corta la madera contrachapada de 1/4 pulgada por el grano en la misma posición. Luego haz un segundo corte por el grano. Coloca las piezas a un lado.

  2. 2

    Coloca el cerco de la sierra de mesa a 28 pulgadas. Corta la madera contrachapada de 3/4 pulgadas por el grano para un trozo que mida 28 x 48 pulgadas. Coloca este trozo con la madera contrachapada de 3/4 pulgadas del paso 1. Por ahora, coloca la pieza sobrante de madera al costado.

  3. 3

    Coloca el cerco de la sierra de mesa a 20 pulgadas. Corta la pieza de madera contrachapada de 3/4 pulgadas del paso 1 en esta posición para que obtengas dos piezas que midan 29 y 1/2 x 20 pulgadas. Estos son los paneles de los extremos del mueble.

  4. 4

    Corta una pieza de madera contrachapada del paso 2 en la misma posición de la de 20 pulgadas. Este será el estante inferior.

  5. 5

    Coloca el cerco de la sierra de mesa a 3 y 1/2 pulgadas. Corta cuatro piezas de madera en esta posición de la madera sobrante que midan 28 pulgadas de largo. Esto dará como resultado cuatro piezas que midan 3 y 1/2 x 28 pulgadas.

  6. 6

    Mide y corta dos de las piezas de 3 y 1/2 pulgadas del paso 5 a 15 y 1/4 pulgadas de largo. Esto te dará las piezas necesarias para el rodapié y los tacos. Deberás tener dos piezas que sean de 28 pulgadas de largo y dos de 15 y 1/4 pulgadas de largo.

  1. 1

    Coloca el cerco de la sierra de mesa a 1 y 3/4 pulgadas. Corta cinco trozos de la madera contrachapada sobrante en el paso 2 de la sección anterior. Luego coloca el cerco a 3 y 1/2 pulgadas y corta una pieza más.

  2. 2

    Mide y corta dos piezas de madera de 1 y 3/4 pulgadas a 26 pulgadas de largo, con una ingletadora eléctrica para hacer los extremos del marco del frente. Corta una de las piezas de 3 y 1/2 pulgadas a 4 y 1/2 pulgadas de largo y otra de 16 y 1/4 pulgadas para hacer las estructuras verticales de las puertas.

  3. 3

    Mide y corta las otras tres piezas de 1 y 3/4 pulgadas a 26 y 1/2 pulgadas de largo para hacer los rieles. Coloca estas piezas de lado a lado y marca el centro de cada una. A continuación, mide más de 3 y 1/2 pulgadas en ambos lados de la marca del centro y dibuja una línea por todas las tres piezas con una escuadra. Esto te dará la ubicación de las piezas de 3 y 1/2 pulgadas que cortaste en el paso 1.

  4. 4

    Coloca las dos piezas del paso 3 en la parte superior e inferior y, entre ellas, las dos piezas de 26 pulgadas del paso 2. Fija las piezas juntas con una pistola de sujetadores corrugados. Luego, coloca la pieza de 4 y 1/2 pulgadas de largo en la parte superior del marco del frente y haz una marca en el extremo de la misma. Repite esto para la otra pieza.

  5. 5

    Coloca la pieza de 3 y 1/2 x 16 y 1/4 pulgadas en las marcas del centro que dibujaste en el paso 3 de esta sección. Asegúrala al marco con la pistola de sujetadores corrugados. Repite lo mismo para la pieza restante de 4 y 1/2 pulgadas.

  1. 1

    Mide y corta dos de las piezas del paso 5 de la primera sección a 16 pulgadas de largo. Asegúralas a las piezas de 28 pulgadas del mismo paso para obtener una caja con las dos piezas de 15 y 3/4 pulgadas entre las dos piezas de 28 pulgadas.

  2. 2

    Coloca la pieza de madera contrachapada de 28 x 20 x 3/4 pulgadas en la parte superior de la caja para que coincida con uno de los bordes y se apoye sobre el otro. Asegura la caja con la pistola de clavos neumática y los clavos de 1 y 1/2 pulgadas.

  3. 3

    Coloca uno de los paneles extremos sobre su borde y asegura el estante y la caja a él con la pistola de clavos neumática. Ten la certeza de disparar el clavo por el panel extremo y dentro del estante. Repite esto con el otro panel extremo hasta que tengas la carcaza del mueble con dos paneles exteriores, un estante inferior y un rodapié.

  4. 4

    Coloca la madera contrachapada de 1/4 pulgada en la parte trasera del mueble y asegúrala al mueble y al estante inferior con la pistola de grapas neumática. Da vuelta el mueble para que puedas colocar el marco en el frente del mismo. Asegura el mueble con una pistola de clavos neumática.

  5. 5

    Coloca la escuadra en el costado del panel exterior donde el marco frontal se encuentra y dibuja una línea de 4 pulgadas. Dibuja una línea perpendicular para el primero del fondo del mueble. Corta por las líneas con una sierra vaivén. Repite esto para el otro panel exterior. Estos serán los recortes del rodapié.

  6. 6

    Instala las dos maderas de 5 y 1/2 x 17 pulgadas sobre los agujeros del cajón en la parte superior del marco del frente con la pistola para clavos neumática. Luego, instala las bisagras en las dos piezas de madera de 12 y 1/2 x 17 1/2 y asegúralas al mueble con los tornillos de las bisagras.

Consejos y advertencias

  • Siempre revisa las medidas dos veces para evitar cometer errores.
  • Puedes sustituir los clavos, las grapas y los sujetadores corrugados neumáticos por clavos, grapas y sujetadores corrugados comunes.
  • Usa gafas protectoras.
  • Nunca levantes la hoja de la sierra de mesa más alto de lo necesario para hacer el corte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media