Cómo construir un muro de agua

Piedra pizarra.

Los fuentes y demás estructuras con agua son un imponente punto focal en tu jardín o patio trasero. La construcción de un muro de agua con rocas o plexiglás es un proyecto realmente simple que podrás completar con rapidez si tienes los materiales necesarios. Ya sea que decidas apilar piedras pizarra o adherir unas rocas a un muro del jardín, comienza seleccionando el espacio para la obra maestra que creará una vista espectacular en tu casa y patio.

Step 1

Imita la belleza de la naturaleza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Compra los materiales necesarios en una tienda local de mejoras para el hogar o en un local de artículos de paisajismo. Construir una pila de piedra pizarra para un muro de agua requiere una gran cantidad de material, pero el resultado final vale el esfuerzo. Utiliza un estanque prefabricado o haz un hueco en el suelo cubierto con un revestimiento impermeable, para tener un suministro de agua que alimente el muro. Lee las especificaciones de las distintas bombas agua que encuentres en la tienda o ferretería y compra una que tenga el poder suficiente para enviar el agua hasta la parte superior de la pared. La roca de río, la piedra pizarra o unos adoquines te servirán para sostener y dar vista al fondo de tu estanque. Unos lirios de agua y unas carpas koi añadirán un mágico efecto a la obra final.

Step 2

Delimita la zona para tu estanque y cava un agujero para colocar el revestimiento impermeable. Nivela el fondo hasta que quede uniforme y coloca el revestimiento.

Step 3

Mezcla el cemento de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Coloca una capa delgada de mezcla en el suelo, justo donde colocarás la pila de piedra pizarra. Pasa el borde dentado de la paleta a lo largo de la superficie del cemento y construye encima una fila de piedra, presionando firmemente sobre la mezcla de cemento.

Step 4

Alterna una capa de cemento y una de piedra pizarra a medida que alcanzas la altura deseada. Deja que el cemento seque.

Step 5

Instala la bomba en el estanque y conéctale un tubo de plástico. Lleva el tubo a un lado, por encima de la pared o colócala de manera discreta entre las piedras, bien centrada en la parte superior. Un muro muy ancho tal vez requiera más de un tubo y, por ende, de más de una bomba para cubrir completamente la superficie construida.

Step 6

Añade plantas y rocas de río en el fondo y alrededor del estanque como toque decorativo. Las plantas como el cattail y otras especies acuáticas añadirán belleza adicional a tu estanque.

Step 7

Llena el estanque. Enciende la bomba y haz los ajustes necesarios para que la corriente de agua llegue con fuerza a la parte superior del muro.

eHow en espanol
×