Cómo construir un muro de contención de ladrillo o de piedra

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis sabogal
Cómo construir un muro de contención de ladrillo o de piedra

Un muro de contención hecho de piedra.

Un muro de contención retiene tierra, incluso en un terreno plano o una colina. Puede ser hecho de cualquier material, desde piedra hasta madera o hasta concreto vaciado, y puede alterar significativamente el contorno de tu patio o jardín. Esta guía cubre muros de menos de 3 pies de alto (0,9 m). Los muros por encima de esta altura necesitan algún permiso, así que verifica los códigos locales para asegurar que tu proyecto esté en línea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paleta de jarcín, pala o hacha pico
  • Piedras
  • Ladrillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa dónde quieres colocar el muro: ¿al final de una cuesta ligera para crear una nueva superficie plana? ¿Entre dos superficies planas para dar contorno y definición? (Si la respuesta es "para mantener mi casa a salvo de deslizarse de la colina", mira las advertencias de abajo.)

  2. 2

    Decide el material de construcción. El ladrillo da una elegancia formal y la piedra un aire europeo. No te olvides de revisar las opciones cada vez más comunes en bloques entrelazados disponibles en tiendas para mejoras del hogar o en tiendas de hágalo usted mismo.

  3. 3

    Para muros reforzados necesitarás que la profundidad de la base y los pilares sean igual a la altura del muro.

  4. 4

    Por ejemplo: un muro de 3 pies (0,9 m). Necesitarás una base de 1 pie (0,3 m) de profundidad y 1 pie (0,3 m) de ancho a lo largo de la distancia del muro. La base tendrá una forma de L teniendo superficie extra en la parte de atrás.

  5. 5

    Coloca la barra plana en la superficie base 2 pulgadas (0,6 m) sobre la tierra de manera que el concreto toque el suelo pero la barra no lo haga.

  6. 6

    Los pilares deben tener 2 pies de profundidad (0,6 m) por cada 3 pies (0,9 m) de altura del muro y en cada esquina. Los pilares se colocan detrás del muro debajo de la base.

  7. 7

    La parte superior de la base con bloques deberá tener la misma altura que tu muro.

  8. 8

    La barra irá a través del centro de cada bloque.

  9. 9

    Llena el bloque con concreto.

  10. 10

    Refuerza cada nivel de bloques con barra llevándola horizontalmente y atándola a cada barra vertical con cable para atar.

  11. 11

    Una vez que hayas creado tu muro de bloques, estás listo para encarar el tipo de material que desees, como ladrillo, piedra, estuco, etc.

Consejos y advertencias

  • El drenaje depende de las necesidades de cada lugar así que consulta a un profesional como Home Depot para asegurar que estés preparado para una temporada lluviosa.
  • Para muros reforzados necesitarás que la profundidad de la base y los pilares sean igual a la altura del muro.
  • Si tu patio tiene problemas de drenaje, probablemente sea mejor que consultes a un contratista. Cualquier cosa que hagas, asegúrate de que el agua no drene hacia la base de tu casa.
  • Un muro de contención es como una represa: entre más alto y pesado mayor es la presión en el muro. La mayoría de muros de contención por encima de los 3 pies (0,9 m) de altura (en algunas áreas 2 pies (0,6 m)) están sujetos a una serie de permisos; esto es tomado con mayor seriedad en áreas con actividad sísmica, donde el muro puede entrar en contacto con placas tectónicas adicionalmente a todo lo demás. Verifica tus regulaciones locales antes de comenzar con el proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media