Cómo construir un organizador de CDs

Armar un organizador de CDs puede ser una manera económica y simple de almacenar tus CDs. Un buen organizador te permite encontrar tus discos favoritos con poco esfuerzo y mantiene tus CDs prolijos y en buenas condiciones. Armar tu propio organizador no es muy difícil, pero requiere de ciertas habilidades básicas de carpintería, herramientas y un mínimo de materiales.

pile de cd image by lustil from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Calcula cuántos CDs quieres guardar y decide dónde estará ubicado el organizador. Mide el área en la que estará el organizador. Utilizando estos cálculos, mide con una cinta métrica tres pedazos de madera del mismo largo. Córtalas con una sierra. Estos pedazos formarán los costados y el fondo de tu organizador de CDs.

Paso 2

Utiliza las mismas medidas para cortar dos trozos adicionales de madera para las partes trasera y superior de tu organizados. Los tamaños exactos dependen de cuántos CDs tengan y del tamaño del área en la que quieras tener tu organizador.

Paso 3

Pinta todos los pedazos de madera del color de tu elección. Espera a que la pintura seque, lo que tomará al menos 48 horas.

Paso 4

Coloca una línea de pegamento para madera a lo largo del borde de uno de los tres trozos laterales, ponlo en línea con el trozo trasero y presiona con fuerza. Barre el exceso de pegamento con un paño.

Paso 5

Utiliza un martillo para atravesar un clavo a aproximadamente cada pulgada (2,54 cm) a lo largo de la junta que está entre los trozos laterales y traseros.

Paso 6

Coloca una línea de pegamento alrededor del borde de la caja y sujeta los trozos finales de madera. Quita el exceso de pegamento. Martilla clavos alrededor del borde, a una pulgada (2,54 cm) de distancia.

Paso 7

Coloca tus CDs, con los lomos hacia afuera, dentro del organizador ya completado.

Consejos y advertencias

  • Utiliza barniz para dar tono a la madera y que tenga un aspecto natural.
  • Trabaja en un área bien ventilada mientras estés pintando la madera.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente