Instrucciones sobre cómo construir un ahumador

wood chips image by robert mobley from Fotolia.com

Para aquellos que tienen experiencia de trabajo con los metales y la soldadura, un ahumador puede hacerse de una variedad de materiales, como un tambor de 55 galones o un tanque de agua. Sin embargo, para las personas que no tienen experiencia de trabajo con metales, un ahumador puede hacerse de otros materiales que no requieren tanto conocimiento - como un bote de basura o una parrilla de carbón vieja o nueva. Al utilizar estos materiales, puedes construir un ahumador en menos de una hora. Es importante recordar que debes utilizarlo siempre por lo menos a 30 pies de distancia de tu casa para evitar cualquier accidente.

Step 1

Llena un recipiente grande con agua y sumerge tres trozos de madera dura en el plato. Los trozos de madera deben ser por lo menos de 6 pulgadas de largo, y sólo una madera dura como el roble o el nogal. Deja la madera en remojo durante una hora. Nunca uses las maderas blandas, como árbol de hoja perenne, ya que no se queman de forma limpia y le darán a tu comida un sabor creosota.

Step 2

Agrega carbón a la parrilla. Tendrás que añadir entre cinco y seis libras de carbón y asegurar que queda a un lado de la parrilla solamente. La otra cara será ocupada por la bandeja de agua. Vierte un líquido más ligero sobre el carbón y permite que el líquido penetre en él durante cinco minutos. Enciéndelo con un fósforo.

Step 3

Espera a que el carbón arda hasta que esté caliente y tenga un color grisáceo. Llena el recipiente de aluminio con agua, a medio camino. Puedes añadir tus condimentos favoritos al agua para infundir la comida con más sabor. También puedes usar tu adobo favorito en lugar de agua. El agua o el adobo también presentarán un ambiente húmedo, dejando el alimento húmedo y suave durante todo el proceso de ahumado. Coloca la bandeja de agua en la parrilla, junto a las brasas.

Step 4

Retira los trozos de madera dura del agua y colócalos en las brasas. La humedad que ha calado en la madera proporcionará un ambiente lleno de humo. Coloca la parrilla para cocinar o la rejilla de asar en la parrilla y coloca los alimentos que deseas ahumar en la parte superior, sobre el tanque de agua.

Step 5

Cubre la parrilla con su tapa e inserta el medidor de temperatura en una de las rejillas de ventilación en la tapa. El medidor de temperatura controlará la temperatura interior de tu nuevo ahumador, asegurando que la temperatura se mantenga entre 150 y 250 grados Fahrenheit. Si la temperatura supera los 250 grados, quita la tapa para permitir que un poco del fuego escape.

eHow en espanol
×