Cómo construir una parrilla personalizada de piedra para exteriores

Una parrilla personalizada de piedra puede ser un muy buen toque a cualquier patio o propiedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una parrilla personalizada de piedra puede ser un muy buen toque en cualquier patio o propiedad. Aunque puede ser un buen lugar para cocinar, también puede utilizarse para ambientar o como una chimenea regular. Las parrillas de piedra son lindas y clásicas en cualquier jardín y estarás orgulloso de mostrar tu proyecto terminado.

Step 1

Asegúrate de que esté bien construir este tipo de parrillas en tu área. Averigua con tu ayuntamiento local o departamento de bomberos para saber si necesitas algún permiso u objeto de seguridad antes de comenzar.

Step 2

Marca un área cuadrada o redonda en el suelo. Esto puede hacerse de cualquier tamaño, pero un círculo de 3 pies (90 cm) de diámetro o un cuadrado de 3x3 pies (90x90 cm) es muy popular.

Step 3

Arma el sistema de drenaje para tu parrilla. Excava el centro del área marcada a cerca de 1 pie (30 cm) de profundidad y luego vierte la gravilla. Esto permitirá el drenaje cuando llueva y siempre permitirá quemar sin importar qué tan húmeda esté el área alrededor.

Step 4

Coloca tu primer capa de piedra sobre los lados del área que excavaste. Elige piedras que se complementen entre sí en tamaño y forma.

Step 5

Mezcla el mortero para ladrillos en una cubeta siguiendo las instrucciones del fabricante. Por lo general esto involucra agua y mezcla. Esto es opcional. La mayoría de parrillas de piedra son sólidas debidas a su propio peso. Sin embargo, puedes utilizar mortero para fortalecerlas, o para nivelar esas piedras que no cazan perfectamente.

Step 6

Coloca la siguiente capa de piedras encima de las que están sobre el suelo. Trata de encontrar unas que se complementen naturalmente con las otras. Asegúrate de que se alternen sobre el centro donde las anteriores se unen. Esto le agrega fuerza a la pared que estás a punto de construir. Palea mortero al fondo de cada piedra si lo deseas y colócala sobre la inferior. El mortero es tu pegamento, así que una vez que coloques una piedra, golpéala suavemente con el mango para asegurarte de que se ajusten bien.

Step 7

Crea un tercer nivel con entradas de aire. En la tercera capa y en el centro de cada lado, deja un espacio mientras las colocas. Este pequeño agujero en tu parrilla será la entrada de aire para el fuego. Si no dejas entradas de aire, tu fuego no encenderá apropiadamente.

Step 8

Continúa construyendo tu parrilla apilando las piedras y aplicando mortero entre ellas. Necesitas construir una caja de cerca de 18 pulgadas (45 cm) para el fuego.

Step 9

Coloca la parrilla sobre tu creación de piedras. Si esto será una parrilla, quizás quieras agregar una capa final de piedras y mortero sobre los bordes de la parrilla para sostenerla en su lugar. Si quieres hacer una parrilla temporal, colocando la parrilla encima, se podrá quitar fácilmente cada vez que quieras utilizarla como chimenea. La opción es tuya.

Step 10

Permite que la parrilla se fije y se seque. Termina asegurándote de que el mortero que se haya corrido o chorreado sea limpiado de los lados y luego déjalo fijar y secar. El mortero de secado rápido por lo general se seca en unas pocas horas, mientras que el mortero regular puede tardar un día o dos.

eHow en espanol
×