Cómo construir una parrilla de carbón

Asador de carbón.

No hay nada como entretener a las visitas en el patio haciendo un asado. Muchas personas prefieren usar asadores de propano, pero para aquellos que aman el sabor de la comida al carbón, hacer tu propio asador de carbón es ideal. Un asador de carbón hecho de ladrillo puede durar años, no es como los de metal que eventualmente quedan quemados hasta el fondo. Un asador de parrilla abierta es también fácil de limpiar. Constrúyelo ahora para que estés listo para la temporada de fútbol.

Sección externa

Step 1

Determina dónde se localizará la fosa. Aléjate de las ramas de los árboles. En este sitio marca el lugar de los cimientos del asador, de medida de 50x50 pulgadas (1,27x1,27 m), que estarán hechos de concreto. Excava un hueco de por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de profundidad en el área donde estarán los cimientos. Limpia el hueco de rocas y escombros, y asegúrate de que el piso esté nivelado. Nota: la fosa del asador está en dos secciones. La primera sección tiene forma de U. La sección interna, cabe dentro de la U.

Step 2

Mezcla el cemento de fibra reforzada según las instrucciones del empaque y colócalo en el área del cimiento. Suaviza la superficie del concreto usando la paleta. Haz el lado del cimiento, el cual será la parte trasera de la fosa del asador, ligeramente más alto que el frente para que el agua pueda correr cuando no se esté usando. Déjalo secar toda la noche.

Step 3

También remoja los ladrillos por la noche. Esto ayudará a que el concreto se adhiera a los ladrillos. Usa la cuerda y haz un cuadro en la superficie del concreto de aproximadamente dos pulgadas desde la borde del concreto.

Step 4

Coloca los ladrillos en la parte trasera, comenzando atrás de la fosa del asador, dejando un espacio de media pulgada entre cada ladrillo para la argamasa más adelante. La hilera trasera necesita ser de aproximadamente 46 pulgadas.

Step 5

Coloca los ladrillos de los lados aproximadamente 32 pulgadas (81,22 cm) hacia el frente de la fosa del asador, de nuevo dejando un espacio de media pulgada entre los ladrillos. Una vez que los ladrillos estén colocados de está forma que se aproxima a la forma de una U, coloca la segunda capa sobre ésta. Si los ladrillos están planos y nivelados, procede al siguiente paso.

Step 6

Mezcla el concreto según las direcciones del empaque y usando la paleta remueve los ladrillos y esparce un baño de concreto para que se pegue la primera capa al cimiento. Empuja el concreto a los espacios entre los ladrillos. Revisa constantemente el nivel de los ladrillos. Golpea los ladrillos para nivelarlos. Repite este paso para todos los ladrillos en la zona de la U hasta que la altura deseada sea alcanzada. Mientras trabajas, limpia cualquier exceso de concreto en este momento para evitar que el exceso de éste se seque en las afueras de la fosa. Permite que se seque durante la noche.

La sección interna

Step 1

Comienza la sección interna o de la chimenea de la fosa del asador colocando hileras de ladrillos en las paredes interiores de la sección de forma de U. Los ladrillos deberían destacar aproximadamente 12 pulgadas y media (31,75 cm) desde la primera sección. Aplica el concreto de la misma manera. Apila una hilera de ladrillos en cada lado aproximadamente tres cuartos de la altura de la sección externa, o lo que te parezca más cómodo.

Step 2

Empuja la tres secciones de la varilla corrugada hacia la parte húmeda del concreto de manera uniforme y espaciada desde atrás hacia el frente. Esto sostendrá la parrilla. Repite dos o tres hileras más abajo y repite esto para sostener el recipiente de escurrimiento si se desea. Una vez más, la altura dependerá de ti.

Step 3

Continúa colocando los ladrillos a través del fondo de la sección interna y apila hasta que tenga una área lo suficientemente grande como para construir un fuego de carbón en ella. Permite que todo se seque.

eHow en espanol
×