Cómo doblar pasamanos para un tramo curvo de escaleras

Dobla un pasamanos para colocarlo en un tramo curvo de tu escalera.

Steps image by Juulijs from Fotolia.com

Las escaleras tienen pasamanos por razones de seguridad y estéticas. Las de forma curva son un reto para la habilidad y la ingenuidad del constructor aficionado. Con precisión y paciencia, un constructor puede tener un producto a medida del que presumir. Los pasamanos se pueden hacer de tuberías de acero inoxidable, tubos pintados, madera redonda, composites o capas finas de madera pegadas juntas haciendo el arco y la forma deseados. Este ejemplo emplea una tubería de agua a presión de polietileno como base.

Step 1

Mide la longitud de la escalera para el pasamanos interior. Corta la tubería a medida, dejando varias pulgadas de sobra. Este tipo de tubería viene en una bobina, de modo que tiene que estirarse.

Step 2

Une la tubería a las sujeciones de la pared con cable eléctrico. No uses tornillos, clavos u otras sujeciones permanentes, ya que pueden interferir con la colocación de los tablones dentro de la tubería.

Step 3

Fortalece el extremo inferior del pasamanos insertando siete tablones como un grupo. Esto llena por completo la tubería. La inserción de un único tablón no obtiene la misma estabilidad, ya que sólo pueden ponerse cinco. Presiona para introducirlos por completo.

Step 4

Arruga algunas toallas de papel y ponlas en la abertura. Asegura con cinta para conductos. Perfora la cinta para hacer un agujero de drenaje y de derrame de la resina epóxica. Vierte medio litro de resina en el extremo superior de la tubería. Monitoriza el agujero de drenaje. Pon periódicos y toallas de papel para absorber cualquier derrame.

Step 5

Inserta tu segundo paquete de siete listones en el extremo superior de la tubería y empuja por completo hacia dentro. Lubrica los tablones con resina epóxica si es necesario. No hace falta bloquear la abertura superior con toallas de papel.

Step 6

Moldea los extremos del pasamanos en las posiciones permanentes deseadas. Rellena la tubería con resina epóxica del extremo superior hasta que sature y deja que seque.

Step 7

Une los tapones de los extremos del drenaje del lavabo y los extremos inferiores del pasamanos con resina epóxica. Enrolla con cinta de conductos para sostenerlo hasta que la resina se asiente.

Step 8

Termina el pasamanos con un laminado o cúbrelo con cuero. Únelo permanentemente a las monturas de pared con tornillos o clavos.

eHow en espanol
×