Cómo construir un pasamanos de metal

Los pasamanos de metal son más fuertes y durables que los de otros materiales pero no son tan atractivos. Los pasamanos de metal pueden ser hechos con metal de canal U, tuberías de hierro negro para gas, tuberías de acero galvanizado o tubos de latón pulido. El metal de canal U no es tan fuerte como los otros tres tipos. Los pasamanos de metal pueden ser ensamblados con un destornillador eléctrico en unos cuantos minutos. Mientras que antiguamente estos pasamanos se usaban en exteriores, fábricas, hospitales o colegios, actualmente se usan en apartamentos y desvanes convertidos decorados con un estilo post moderno.

None

Examina la pared donde quieres montar el pasamanos. Si está hecha de yeso, usa un magneto para localizar los tachones más cercanos. Si es posible, coloca los soportes de brida en estos tachones. Si no, usa pernos cuando sujetes el tubo a la pared, para prevenir que se suelte. Usa pernos revestidos para sujetar el pasamanos a una pared de concreto. Usa tornillos de madera para sujetarlo a un panel o en el exterior de una casa o edificio.

Mide la longitud de la pared en la que quieres instalar tu pasamanos. Necesitarás un conector en forma de T y un soporte de brida cada cuatro pies para sostener el pasamanos entre los dos extremos. Si tu pasamanos se parará solo, en vez de estar montado sobre una pared, necesitarás un poste y un conector en forma de T cada cuatro pies aproximadamente. Un pasamanos independiente de 8 pies de largo necesitará tres tubos de 48 pulgadas para que sean los postes, dos codos de 90 grados y un conector en forma de T. Una pared de 12 pies de largo necesitará dos conectores, dos codos y cuatro tubos.

Atornilla uno de los codos de 90 grados a uno de los extremos de la primera sección de tu tubo. Coloca un conector en forma de T en el otro extremo. Atornilla la segunda pieza del tubo en el primer conector en forma de T. Repite este proceso hasta que tengas la longitud deseada. Acaba con un codo de 90 grados.

Atornilla conectores para tubo en cada soporte de brida. Los conectores son secciones cortas de tubo que tienen los extremos roscados. Enrosca el otro extremo de cada conector en los codos de 90 grados y en cada conector en forma de T.

Sostén el pasamanos en la pared y marca la posición de cada brida con un lápiz de carpintero. Atornilla las bridas en la pared usando el sostenedor apropiado: pernos para concreto o piedra; o tornillos para yeso o madera.

Coloca todo tu peso sobre el pasamanos. No debe doblarse, sacudirse o moverse cuando lo jales o presiones. Si esto sucede, aprieta los pernos y tornillos un cuarto de vuelta, comenzando con el tornillo de la posición de las 12, luego con el que está en la posición de las 6, luego el de las 9 y por último el de las 3. Pon todo tu peso sobre las secciones medias del pasamanos. Si se dobla, añade un nuevo conector en forma de T, un conector y un soporte de brida entre los dos extremos de tu pasamanos para darle soporte extra.

Cada cuatro pies, cava un agujero de 6 a 8 pulgadas de diámetro para los postes de tu pasamanos, si es que va a pararse sobre el suelo. En vez de usar conectores, usa un tubo de 4 pies de largo que sea roscado en los extremos. Enrosca uno de esos extremos a cada uno de los codos de 90 grados y a los conectores en forma de T. Coloca el pasamanos de manera que cada tubo encaje en los agujeros con un pie de profundidad por lo menos. Llena el espacio alrededor de cada tubo con grava plana.

Mezcla concreto de secado rápido en una carretilla el llena cada agujero con él. Cuelga una plomada de un nivelador de aire y colócalo sobre cada extremo del pasamanos. Ajusta el tubo hasta que la plomada y los postes estén verticales al piso. Sostén el pasamanos en la posición correcta hasta que el concreto se seque.

eHow en espanol
×