Herramientas para colocar anillos de ojal

Un anillo de ojal evita que la tela se deshilache.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un anillo de ojal es el sujetador de metal alrededor de los agujeros de algunas artesanías, banderas y carpas. El metal evita que el agujero perforado en el tejido se rasgue o deshilache asegurando los bordes dentro del marco metálico. El anillo también ayuda a evitar el daño cuando se pasan cuerdas o cadenas a través del agujero.

El anillo de ojal

El anillo es un sujetador de metal de dos piezas que es generalmente redondo, aunque algunos son cuadrados. Tiene una pieza superior y una pieza inferior. Las dos piezas se fijan entre sí por las curvas correspondientes establecidas en el metal. Uno de los lados del anillo tiene anclajes que se conectan a la curva de la segunda parte. Los anclajes se introducen en el interior de la curva para crear un cierre.

Perforadora

Con el fin de crear un ojal con anillo, la tela debe tener un agujero perforado en ella. La perforadora para el cuero es diferente de la perforadora para otros tejidos pues el cuero es más grueso. El tipo de perforación que realiza está grabado en la perforadora para garantizar que se use la herramienta adecuada. Marcar cuidadosamente la tela y aplicar con cuidado la perforadora creará mejores agujeros para anillos.

Molde para inserción de anillo

El molde para inserción de anillo es una herramienta de dos partes. La matriz tiene una pieza larga y puntiaguda, llamada "mandril", y una pieza de yunque redonda. El anillo se coloca sobre la tela, con una pieza a cada lado de la tela. Luego el anillo y la tela se colocan en el yunque. La mitad del anillo debe estar sobre el agujero del yunque, ya que el mandril debe ser capaz de entrar en el yunque. El mandril se presiona sobre el anillo. Con una buena cantidad de presión, el mandril dobla el anclaje en el anillo alrededor de las curvas haciendo la conexión.

Martillo de goma

Algunos anillos, tales como los ojales para lonas, son grandes y hechos de grueso metal. Estos ojales no se pueden cerrar fácilmente con el mandril y el yunque. Un mazo de caucho o cuero crudo se utiliza con el mandril para fijar los anclajes en las curvas del anillo. El anillo y la tela se colocan sobre el yunque y el mandril se ubica dentro del agujero, y luego, con el mazo, se golpea hacia abajo hasta que las piezas del anillo se conecten.

eHow en espanol
×