Luces estroboscópicas fáciles de hacer en casa

Escrito por David Charles ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las luces estroboscópicas son las luces brillantes intermitentes conocidas por su frecuente uso en discotecas y en los vehículos de emergencia, y son buscadas para distintas formas de entretenimiento, así como con fines profesionales. Pero a veces pueden ser bastante caras en comparación con la alternativa casera. Si bien hay muchas maneras de hacer una luz estroboscópica en casa desde cero, si tienes tiempo para esperar que los productos te sean enviados, por lejos el medio más simple de crear una luz estroboscópica casera es mediante la compra de un adaptador de enchufe de luz estroboscópica y la conexión a una bombilla brillante en tu casa.

La luz estroboscópica casera más fácil

Escribe “hacer cualquier luz una estroboscópica” en la barra de búsqueda y ve al sitio web houseofrave que venda el adaptador y cómpralo.

Una vez que recibas el adaptador de pared, escoge una bombilla en tu casa que sea lo suficientemente brillante para que sirva como estroboscópico. El adaptador funcionará con los focos viejos incandescentes o fluorescentes, así como con bombillas LED (los incandescentes son particularmente ineficientes). Por otro lado, un solo LED tal vez no sea lo suficientemente brillante y será más caro comprarlo y reemplazarlo.

Conecta tu bombilla en el adaptador de luz estroboscópica y conecta el adaptador a una toma de corriente en la pared.

Enciende la bombilla y ajusta la perilla en el adaptador para ajustar la velocidad del parpadeo. Así de simple, ¡tienes una luz estroboscópica hecha en casa lista para usarse donde sea que tengas una toma de pared y electricidad!

Consejos

Asegúrate de tener una bombilla extra a la mano cuando uses tu luz estroboscópica casera, en caso de que el primero se funda.

Advertencias

Algunas bombillas se ponen muy calientes con el uso prolongado, así que ¡ten cuidado con la acumulación de calor cuando utilices la luz estroboscópica!

×