Cómo construir un pequeño motor V8 para sobrecarga

2
Ha sido de ayuda

Existen muchos tipos de motores de combustión interna, tales como los motores de 2 tiempos y de cuatro tiempos, así como los motores diésel y los motores rotativos. Cada tipo de motor de combustión interna se puede dividir en dos clases: aspiración forzada o aspiración normal. Los compresores, a veces llamados sopladores, son algunos de los sistemas de inducción forzada. Conceptualmente, son los mismos en cualquier escala, ya sea para la construcción de un bloque pequeño V-8 o para el modelo a escala del V-8 de sobrecarga. Las siguientes instrucciones son para mecánicos experimentados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Fabrica una carcasa de sobrecarga que se ajuste a tu colector de admisión. Además de ajustar el colector, el diseño debe producir suficientes litros de aire por minuto para alimentar el motor, mucho más de lo que podría desplazarse por sí mismo usando sólo el vacío.

Paso 2

Abre un orificio de admisión en la máquina y un orificio para salida en la carcasa del compresor. El orificio de admisión debe de ser el más pequeño de los dos agujeros. El orificio de salida debe de coincidir con el perfil de entrada del colector de admisión.

Paso 3

Fabrica dos engranajes helicoidales entrelazados para crear una bomba de desplazamiento positivo. Diséñalos para que las puntas de los engranajes toquen el interior de la carcasa del compresor. Instala el primero de los engranajes en la carcasa de rodamientos de alta calidad.

Paso 4

Extiende el eje de una de las poleas que se encuentra conectada con el cigüeñal, para que se pueda agregar otra. Desliza la segunda polea, ésta deberá ser fijada al eje para que no gire. Esto se puede hacer en una variedad de maneras, a partir de un eje dentado hasta el conjunto de terminales de la figura D.

Paso 5

Fabrica un eje para el segundo engranaje, que se extienda más allá del extremo de la rueda dentada. Abre un agujero en la carcasa del compresor que permita ubicar el engranaje para ser ubicado sobre los cojinetes de alta calidad, con el extremo largo, que penetre a través de la carcasa hacia el mismo plano de la nueva polea del cigüeñal del motor. Instala el segundo engranaje y acopla el conjunto del turbocompresor en el colector de admisión.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente