Hobbies

Cómo construir un pequeño robot

Escrito por contributing writer | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo construir un pequeño robot

Para comenzar con el robot más pequeño, más sencillo y más barato posible, es recomendable construir un "robot de cerdas" o Bristle Bot.

¿Así que has estado mirando "Robot Wars" (La Guerra de los Robots) y pensaste que te gustaría participar en la refriega? El problema es que la mayoría de la gente no tiene el tiempo, el dinero ni la experiencia para hacer un robot batalla en toda regla. Sin embargo, puedes comenzar a desarrollar tus habilidades en la creación de robots, comenzando de a poco (es decir con algo pequeño) e ir mejorando tus habilidades. Así que para comenzar con el robot más pequeño, más sencillo y más barato posible, es recomendable construir un "robot de cerdas" o Bristle Bot. Debido a que es tan pequeño, es un robot de inicio muy bueno que no requiere de una formación técnica y lo puedes hacer con algunos artículos que tienes en tu hogar. Si puedes construir este robot, habrás dado el primer paso hacia la fama y la fortuna robótica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo de dientes con cerdas en ángulo
  • Cinta de espuma de doble cara
  • Pila de un reloj
  • Vibrador de un viejo localizador de personas o de teléfono celular

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construyendo tu pequeño robot

  1. 1

    Una vez que hayas removido el vibrador de un viejo localizador o teléfono celular, podrás ver que tiene dos cables que se extienden desde el mismo. Quita de sus extremos un cuarto de la cubierta aislante de plástico o de goma que pudieran tener estos cables. Debes pelarlos para poder conectarlos a la pila del reloj.

  2. 2

    A continuación, corta la cabeza del cepillo de dientes de forma que no quede nada de la parte del mango. Luego corta un trozo de la cinta de espuma de doble cara, elimina el recubrimiento de ambos lados y adhiérelo en la parte posterior de la cabeza del cepillo.

  3. 3

    Coloca el vibrador sobre la parte posterior de la cabeza del cepillo, fijado a la cinta. (Nota: puedes colocarlo en cualquiera de los extremos, pero si lo colocas en el extremo en donde habría estado la punta del cepillo de dientes funcionará mejor, como se muestra.)

  4. 4

    Elige uno de los cables expuestos del vibrador y adhiérelo en la parte vacía de la cinta de modo que puedas colocar la batería en la parte superior del mismo para hacer una conexión. Coloca la batería de forma acostada en la parte superior del cable expuesto (entonces la batería también debería adherirse en la cinta).

  5. 5

    En este punto usted debe tener un cable expuesto que no está en contacto con la cinta o la batería. Toca este cable a la parte superior de la batería, y el vibrador se debe encender.

  6. 6

    En este punto, toma otro pedazo de la cinta de espuma y adhiere el otro cable expuesto a la batería. Una vez que hayas hecho esto, coloca tu robot de cerdas o Bristle Bot (con las cerdas hacia abajo) sobre una superficie plana y lisa y observa cómo se resbala dando vueltas y girando en círculos.

Consejos y advertencias

  • Encontrar el vibrador de un teléfono celular o de un buscapersonas puede ser complicado. A veces se ve como una pila de reloj pequeño con dos cables saliendo del mismo, como se muestra en la imagen. También puede ser cilíndrico.
  • Pero siempre será un poco pesado en comparación con otros componentes de su tamaño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media