Finanzas

Cómo construir un pequeño taller de carpintería

Escrito por chris deziel Google | Traducido por alejo beltzer
Cómo construir un pequeño taller de carpintería

Aprende a construir un pequeño taller de carpintería dentro de tu casa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Diseñar y construir una tienda de carpintería es el sueño de todo carpintero entusiasta. Un pequeño taller, adjunto o independiente, puede llegar a ser como una segunda casa para un carpintero. Para reducir las posibilidades de molestar a los demás con el ruido de martillos y sierras, el olor del aserrín y el polvo, diseñar un taller completamente autónomo será la mejor opción. Una carpintería correctamente construida y que sea independiente a la casa te permitirá mucho espacio para trabajar y aire fresco para respirar, a la vez que la mayor parte del ruido al trabajar, ya sea de noche o en zonas comunitarias cerradas, se contendrá dentro del taller de carpintería especialmente construido con ese fin.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sierra de mesa
  • Sierra circular
  • Pistola de clavos de 16 centavos
  • Compresor de aire
  • Caballetes
  • Martillo
  • Destornilladores
  • Cinta métrica
  • Nivelador
  • Cables de extensión
  • Clavos de 16 centavos
  • Clavos cabeza redonda
  • Tornillos para madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Al construir un taller independiente, los carpinteros entusiastas necesitarán graduar y nivelar el suelo que servirá de base o colocar un piso elevado. Si la construcción del taller de carpintería es en el interior de un sótano o en un garaje, el primer paso será construir paredes con aislamiento para los sonidos molestos, en caso de ser necesario. Asegúrate de que todas las salidas internas de aire frío estén cubiertas con goma espuma y plástico para evitar que pase el sonido y el polvo. Tanto en un taller de carpintería independiente como en uno dentro de la casa, se deben hacer nuevas instalaciones de ventilación para evitar que el polvo y los gases se acumulen en el interior del área del taller de carpintería.

  2. 2

    Si el taller de carpintería se construye para ser independiente, el carpintero deberá incluir una puerta de entrada estándar y una puerta doble, más ancha, como la de un granero o garaje para un solo auto, para permitir un fácil acceso de las materias primas y la salida de los grandes trabajos de madera terminados. Si el taller de carpintería se construye en la casa, el carpintero deben asegurarse de tener un fácil acceso a la zona del taller. Lo mejor es construirlo en un garaje o en el sótano, intentando asegurarse de que esa zona posea una ventana o una puerta al exterior. Si la ventana es pequeña, puede quitarse y colocar una ventana más grande o una puerta. Si se determina que la entrada del taller de carpintería no tendrá un fácil acceso para las grandes materias primas o la salida de los proyectos grandes, el carpintero puede buscar un lugar o construir una zona de almacenamiento para el material y espacio de trabajo temporal fuera del taller de carpintería principal.

  3. 3

    Colocar el sistema de iluminación en el taller de carpintería es el siguiente paso en la construcción de este pequeño espacio. Ventanas de eficiencia energética, claraboyas y puertas de garaje deben ser instaladas para permitir una iluminación natural. Las luces fluorescentes de eficiencia energética son respetuosas del medio ambiente y funcionan mejor para la iluminación interior del taller. También es una buena idea agregar varias luces flexibles alrededor del taller de carpintería para lograr una iluminación direccional en caso de ser necesario. Este tipo de iluminación será muy útil para las sierras de desplazamiento, las rebajadoras fijas, los tornos, el lugar para lijar y los bancos para el acabado de los trabajos.

  4. 4

    A continuación se debe cablear o volver a hacer la instalación de los toma corriente. Cada pieza del equipo para trabajar la madera debe tener su propio circuito eléctrico individual. El carpintero también debe colgar salidas de corriente individuales en el techo sobre cada mesa de trabajo para conectar las herramientas manuales con más facilidad. Si se van a colocar equipos electrónicos como televisores, radios o equipos de cualquier tipo en el taller de carpintería, también deben establecerse en sus propios circuitos, para poder eliminar posibles sobresaltos o interferencias de energía en los equipos de carpintería que están en el taller.

  5. 5

    El último paso es colocar el sistema colector del polvillo. Si se está construyendo un nuevo taller de carpintería, entonces se deberá colocar la tubería dentro de los postes de madera para no perder espacio en el interior de la pared. Si se está construyendo un taller de carpintería dentro de la casa y el carpintero no va a instalar paredes nuevas, entonces se puede colocar la tubería a lo largo del techo y debajo de la pared de cada parte del equipamiento para trabajar la madera. También es aconsejable colocar una tubería en el techo para cada mesa de trabajo en el taller de carpintería para mantener la zona de trabajo limpia.

Consejos y advertencias

  • Para eliminar los gases y evitar que el polvo se vuelva combustible, puedes cortar una abertura estrecha en el techo en una pared exterior o utilizar una ventana existente y luego instalar un ventilador de dos direcciones. Esto permitirá una circulación de aire de manera continua.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media