Cómo construir una pérgola de bambú

Escrito por page turner | Traducido por mercedes roch
Cómo construir una pérgola de bambú

El bambú es un material sustentable y robusto.

bamboo image by fotografiche.eu from Fotolia.com

Una pérgola rústica de bambú sirve para definir pasillos en el jardín y proporciona un punto focal a tu jardín. De acuerdo a Carol Strangler, en su libro "The Art and Craft of Bamboo" (El arte y la artesanía del bambú), estas simples estructuras cuadradas o rectangulares han sido usadas en jardines en todo el mundo durante siglos como una arquitectura sutil de exterior. Permite que las vides o las enredaderas de frutas y verduras se enreden a su estructura de estilo arbóreo para darle un toque más pintoresco y práctico a su jardín.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 cañas de bambú, 8 pies (2,44 m) de alto
  • 6 cañas de bambú, 6 pies (1,83 m) de alto
  • 2 carretes de cordel o cuerda de cáñamo
  • Arcilla o concreto (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un área para tu pérgola. Selecciona un espacio llano con espacio para un cuadrado de seis (1,83 m) por seis (1,83 m) pies. Decide dónde quieres poner las esquinas y mide seis pies (1,83 m) entre cada espacio. Marca los lugares que has elegido para cada esquina.

  2. 2

    Cava un hoyo de 1 pulgada (2,54 cm) más grande en diámetro que el diámetro de los extremos más grandes de tus cañas de 8 pies (2,44 m). Cava cada agujero de 6 pulgadas (15,24 cm) a 1 pie (30,48 cm) de profundidad, dependiendo de la estabilidad del suelo en tu jardín.

  3. 3

    Coloque dos de las cañas de bambú de 8 pies (2,44 m) paralelamente al suelo, a 7 pies (2,13 m) de distancia. Si tus cañas no tienen la misma circunferencia en cada final, asegúrate de que los extremos más grandes estén mirando hacia abajo, ya que éstos serán los extremos de la base de la estructura.

  4. 4

    Coloca una caña de 6 pies (1,83 m) 6 pulgadas (15,24 cm) por debajo de la parte superior de las primeras dos cañas, creando un puente entre ellas. Asegura ambas coyunturas con cordel o cuerda de cáñamo. Entrelaza el cordel en la parte delantera, la parte trasera y entre las cañas para crear un patrón en forma de X.

  5. 5

    Repite los pasos 3 y 4 para hacer el otro lado. Coloca las otras dos piezas de 8 pies (2,44 m), cruzándolas con una pieza de 6 pies (1,83 m), y átalas juntas con tu cuerda.

  6. 6

    Comprueba que todas las uniones sean seguras antes de pararte en cada lado, una a la vez. Con las cañas superiores hacia afuera, asegura las cañas ubicando las partes inferiores de las cañas en sus respectivos agujeros. Asegúrate de que la estructura mire hacia el lugar elegido por ti.

  7. 7

    Rellena los agujeros y comprime la tierra alrededor de la parte inferior de las cañas. Puedes comprimir la arcilla o incluso el concreto alrededor de ellas para una mayor estabilidad. Pide ayuda para sostener las cañas hasta que estén fijadas.

  8. 8

    Ubica una caña a través de la parte superior de cada lado, conectando las dos estructuras. Colócalas de manera que descansen en las uniones de la pared y las cañas del techo. Prueba todas las cañas con un nivelador para asegurarte de que se encuentren en el ángulo apropiado. Asegura las cañas nuevas a las estructuras previas. Envuelve la cuerda entre las tres piezas de bambú en los todos los cuatro puntos de conexión. En este punto, tu estructura debe poder permanecer de pie por sí misma, si no lo hizo antes.

  9. 9

    Coloca las últimas dos cañas de 6 pies (1,83 m) a través del espacio abierto en la parte superior de la estructura para completar la estructura del techo. Ata las cañas a las vigas cruzadas con la cuerda. Si deseas hacer un techo más cerrado, continúa atando más cañas de 6 pies (1,83 m) hasta que los espacios abiertos estén rellenados.

Consejos y advertencias

  • Comprueba dos veces tus primeros nudos a lo largo del trabajo para asegurarte de que ellos permanezcan seguros. Ata nudos seguros y dobles para ajustar el agarre.
  • El bambú es pesado y los extremos de las cañas pueden ser puntiagudos. Ten cuidado y usa guantes protectores cuando manipules el bambú sin tratar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media