Cómo construir un personaje de caricatura animado en 2D

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un personaje de caricatura animado en 2D
Hacer un personaje para una animación requiere dibujos iniciales. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Hacer un personaje de caricatura animado en 2D requiere habilidades tanto creativas como técnicas. El proceso puede involucrar a una sola persona o a un equipo para completar la tediosa tarea de crear el diseño de un personaje y permitir que sus diversos elementos se muevan de acuerdo con las necesidades del proyecto de animación. Animar a personajes humanos es un gran reto porque requiere obtener movimientos complicados de muchas figuras básicas y complejas que componen la figura de la persona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Software de animación en 2D
  • Diseño de personaje
  • Escáner (si es necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu formato de animación en 2D. Tu proyecto puede usar animación tradicional en 2D o animación por computadora en 2D. La animación, sin importar el formato utilizado, produce movimiento a través de diferencias mínimas mostradas en cada dibujo reproduciéndose secuencialmente en una pantalla. La reproducción rápida de imágenes fijas relacionadas resulta en la ilusión de movimiento.

    En la animación tradicional en 2D, cada elemento se dibuja repetidamente. En animación por computadora en 2D, es posible reducir las imágenes dibujadas creando fotogramas claves colocados en los puntos de inicio y terminación de un movimiento específico de un elemento visual, luego la computadora crea los fotogramas intermedios.

  2. 2

    Haz el diseño de tu personaje. Puedes simplemente dibujar todo en papel y luego escanearlo a la computadora o puedes crear el diseño completo usando un programa de computadora. Finaliza la apariencia de la persona animada que quieres hacer e incluye todos los detalles necesarios incluyendo elementos faciales, color de cabello, marco corporal, marcas corporales identificables, ropa, zapatos y accesorios.

  3. 3

    Crea una vista panorámica de tu personaje y una hoja de comparación de diseño de tu personaje. Éstas son importantes en el proceso de animación para que puedas combinar los diferentes elementos de la animación con precisión, especialmente en términos de las tomas, distancias y ángulos que se muestran.

    Para tu personaje animado, la vista panorámica muestra el frente, el costado y la parte trasera del diseño de tu personaje dibujado en un solo documento. Pueden hacerse vistas adicionales para mostrar perspectivas adicionales del personaje, especialmente cuando ciertas tomas o ángulos en la animación requieran perspectivas de cámara más específicas. Para la hoja de comparación del diseño del personaje, dibuja varios personajes en un solo documento para que puedas comparar sus tamaños con precisión cuando los uses juntos en tu animación.

  4. 4

    Registra la voz de tu personaje animado de acuerdo con el diálogo requerido en el guión de la animación. Esto se llama voz cero, que puede ser usada para la grabación final para el personaje o puede ser reemplazada por una nueva grabación durante la etapa postproducción de la animación.

  5. 5

    Abre el diseño de tu personaje en un programa de animación. Separa sus elementos en capas para que puedas mover o animar cada capa con instrucciones específicas requeridas en la historia. Por ejemplo, separa cada dedo de cada mano en capas específicas para que puedas animarlos apropiadamente.

    Este es un proceso bastante tedioso porque si quieres que tu personaje se mueva más libremente necesitas separar sus muchos elementos en cientos o incluso miles de capas. Cada capa debería moverse de acuerdo a la dirección destinada de los personajes generales del personaje. Si es necesario, agrupa cada capa para que también puedan moverse juntas más convenientemente. Por ejemplo, puedes agrupar todas las capas de cada dedo para que puedan seguir el movimiento de la mano completa. Al mismo tiempo, puedes mover de manera separada la capa de un dedo para mostrar movimientos específicos para ese dedo solamente.

Consejos y advertencias

  • En la animación, las imágenes fijas reproducidas secuencialmente en la pantalla parecen moverse debido a la manera en que son procesadas por el cerebro. El concepto llamado "persistencia de visión" permite que los ojos retengan una imagen vista por una fracción de segundo o incluso más, luego una vez que ésta es reemplazada rápidamente por la siguiente imagen, los ojos tienden a mezclarlas. En la animación, técnicamente hay 24 o 30 imágenes fijas mostradas en un segundo. Esto significa que cuando uses una velocidad de fotogramas de 24fps (frames per second), necesitas producir 24 imágenes secuenciales de tu sujeto para hacer un segundo de filmación. Si usas una velocidad de fotogramas de 30 fps, necesitas producir 30 imágenes secuenciales para cada segundo de la animación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles