Hogar

Cómo construir una piscina de cemento que vaya enterrada en el suelo

Escrito por heather orr | Traducido por cintia ros
Cómo construir una piscina de cemento que vaya enterrada en el suelo

Una piscina brinda horas de diversión y entretenimiento para la familia.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La mayoría considera que una piscina enterrada en el suelo es el accesorio de agua más moderno. Es el punto llamativo del patio trasero, el cual brinda horas de diversión y entretenimiento para la familia, pero hacer que construyan una piscina enterrada puede llegar a ser muy costoso para muchos. Sin embargo, si eres una persona a quien realmente le gusta hacer las cosas con sus propias manos, puedes construir tu propia piscina, ahorrando miles de dólares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de piscina
  • Retroexcavadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construir una piscina enterrada de cemento

  1. 1

    Identifica la ubicación de las líneas de servicios públicos. Tendrás que saber dónde están las líneas de servicios y de alcantarillado antes de iniciar la excavación en tu piscina. Pide ayuda a las compañías de servicios públicos en esta parte del proceso.

  2. 2

    Replantea el diseño de tu piscina. Una vez que hayas identificado las áreas potencialmente peligrosas para evitar en tu jardín, estarás listo para elegir una ubicación para tu piscina. Deberás replantear para ver cómo quedará el diseño en tu jardín y también para que sea una guía para comenzar la excavación.

  3. 3

    Empieza a cavar. Tendrás que alquilar maquinaria pesada, como una retroexcavadora, para completar esta parte del proceso. Tendrás que cavar la piscina en la profundidad adecuada, de acuerdo a la profundidad que deseas en cada área de la misma.

  4. 4

    Construye las paredes de la piscina. Tendrás que construir muros de acero y usar tirantes para asegurarte de que tu piscina sea estable y que no se derrumbará. Recuerda que los paneles de la pared deben tener la misma altura en todos los lados de la piscina. Es una buena idea comprar un kit de piscina, el cual incluye todos los materiales necesarios para construirla y también las instrucciones para ensamblarlos.

  5. 5

    Coloca las tuberías para la piscina. En este punto en el proceso necesitas hacer la instalación de cañerías para la piscina. Puede ser una buena idea contratar a un profesional para esta parte del trabajo.

  6. 6

    Vierte la base de concreto. Ahora ya estás listo para dar forma al piso de la piscina y colocar el cemento dentro de las formas de la pared.

  7. 7

    Una vez que el concreto se haya secado puedes instalar el revestimiento. Asegúrate de alisar todas las arrugas posibles en el proceso de instalación. Tu piscina está lista para contener agua.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media