Cómo hacer una pista de carreras para karts en un patio trasero

Las carreras de karts profesionales son una versión avanzada de las de go-karts.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los aficionados a los karts, los vehículos todoterreno y los go-kart están descubriendo que es más fácil en la actualidad construir sus propias pistas de carreras en un patio trasero. Si tienes un espacio de tierra y algo de dinero extra, todo lo que necesitas es el planeamiento y la determinación para construir la pista. Las carreras de karts de patio trasero son una alternativa comparable a otras formas de carreras y, de acuerdo al sitio web oficial Tkart USA, gracias a este tipo de actividad, "los pilotos no necesitan desperdiciar tempo y dinero valiosos viajando grandes distancias hasta las pistas de carreras, durmiendo en hoteles o en casas rodantes, pagando entradas, cuotas de participación y de afiliación, y tarifas de licencias".

Step 1

Acordona un área en la que te gustaría que estuviera la pista. Mide el trayecto usando varas marcadoras para urbanismo.

Step 2

Dibuja el contorno básico de la forma y la distancia del trayecto que quieras crear en un plano. Lleva a cabo el trabajo con base en este esquema que te servirá como guía durante el aspecto físico de la creación de la pista.

Step 3

Utiliza un tractor con herramienta de pala o una excavadora para despejar el terreno donde estará la pista. Desplaza el extremo de la pala a lo largo de la parte superior del suelo en el cual ubicarás el trayecto. Arranca y mueve todo el césped y la sección superior del suelo. La mayoría de las pistas profesionales de karting son de tierra porque facilita el desplazamiento de los vehículos, pero puedes optar por instalar asfalto.

Step 4

Haz el trayecto lo suficientemente amplio para que quepan dos o tres karts a lo ancho y con la longitud que desees. La mayor parte de las pistas profesionales miden generalmente de 1.000 a 2.000 pies (304,8 a 609,6 m) de largo, pero a menudo tienen curvas para ahorrar espacio.

Step 5

Pon tierra de roca roja del sur de Estados Unidos (como la usada en los diamantes de béisbol) sobre el área que hayas demarcado para la pista. Lo mejora será que apliques varias capas para marcar el trayecto y que siga se pueda seguir utilizando a lo largo del tiempo.

Step 6

Sitúa pacas de heno a lo largo de los bordes de las esquinas y en las áreas donde probablemente ocurrirán las colisiones. Pásale un rastrillo a la tierra regularmente para mantenerla limpia y uniforme.

eHow en espanol
×