Cómo construir un plan estratégico organizacional de compromiso de los empleados

Escrito por jared lewis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un plan estratégico organizacional de compromiso de los empleados
Desarrollar un sentido de trabajo en equipo puede ayudar a generar el compromiso de los empleados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El compromiso de los empleados o la falta del mismo es un problema para algunas empresas u organizaciones. Deborah Schroeder-Saulnier de Right Management señala que la investigación de la organización ha demostrado que más de la mitad de todos los trabajadores de las organizaciones con más de 50 empleados se han reportado como no comprometidos en su trabajo. Con el fin de hacer frente a esta falta de compromiso, los dueños de negocios y ejecutivos pueden desarrollar planes organizacionales diseñados para aumentar la participación de los empleados estratégicamente. El desarrollo de dicho plan requiere una amplia investigación y una planificación cuidadosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contrata a los profesionales de la alta dirección para controlar tu plan para la participación de los empleados. David Zinger de la Red de Participación de los Empleados sugiere que este debe ser el punto de partida para la elaboración de un plan sostenible para el compromiso de los empleados. Sin el apoyo y la fe de otros líderes dentro de tu empresa, será casi imposible conseguir que los empleados a compren en tu programa.

  2. 2

    Capacita a los profesionales de recursos humanos esenciales en el arte de generar compromiso de los empleados. Estas serán las personas que participen en la ejecución de tu plan estratégico para conseguir que los empleados participen en diversas actividades de la empresa.

  3. 3

    Concéntrate en metas audaces pero alcanzables. David Zinger también sugiere que esto es clave para poder establecer contactos y obtener el apoyo del resto de la comunidad empresarial a medida que avanzas con tu planificación estratégica. Estas personas serán las que podrán ayudarte a encontrar el liderazgo talentoso y trabajadores que puedan ayudarte a hacer frente a la planta de la empresa y compromiso de los empleados.

  4. 4

    Comunica tus metas a los empleados. Deborah Schroeder-Saulnier sugiere que ésta es la clave para desarrollar un plan de compromiso efectivo de los empleados. Esto se reiteró en un informe separado por Right Management. El informe indica que menos de la mitad de los empleados encuestados cree que la alta dirección comunican eficazmente el cambio dentro de la organización. David Zinger sugiere la búsqueda de una meta medible clara es uno de los mejores puntos de partida para armar un plan de compromiso de los empleados.

  5. 5

    Pon tu plan por escrito y compártelo con los empleados. Trabaja a través de los líderes de la organización para alcanzar las metas. Esto ayudará a fomentar la confianza en la organización y tus planes para el cambio. Los líderes y gerentes que están más cerca a los empleados e interactúan con ellos a diario son los que los empleados son más propensos a confiar.

  6. 6

    Desarrolla estrategias para adjudicar a los empleados que participan en tu plan para el compromiso. Proporciona reconocimiento y premios tangibles, como bonos, puede ser una manera eficaz de conseguir que los empleados se involucren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles