DESCUBRIR
×

Cómo construir un plano de casa desde el principio

Actualizado 23 marzo, 2017

Puedes pagar mucho dinero por tener planos hechos especialmente para tu nuevo hogar. Sin embargo, también puedes encontrar maneras para crearlos desde el principio a un precio asequible, incluso de forma gratuita. Puedes hacerlos en línea o fuera de ella y, siempre y cuando sepas cómo hacerlos gratis, no tienes que gastar dinero en ellos. La casa será probablemente lo suficientemente costosa, así que es una buena idea tratar de crear tus planos sin tener que pagar nada.

Instrucciones

compass on blueprint image by FrankU from Fotolia.com
  1. Busca un amigo que sea bueno haciendo planos para que te guíe sobre cómo hacerlos. Si tu amigo ha diseñado un edificio antes o si ha estudiado arquitectura, será capaz de explicarte cómo diseñar los planos de tu hogar. Ve a una tienda de suministros para el hogar y encuentra papel para planos o pide prestado algo de estos materiales a tu amigo. También puedes preguntar a las empresas de diseño por papel borrador. Luego, utiliza una regla y un lápiz para diseñarlos. Cuando hayas terminado, pide a tu amigo que los revise para asegurarte de que los has hecho correctamente.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images
  2. Encuentra un sitio de diseño en línea. En un sitio de diseño gratis, puedes utilizar sus herramientas de diseño en línea para crear un plano para tu hogar u otro tipo de edificio. Haz clic en la herramienta de diseño en el sitio y luego ajusta las dimensiones del espacio que te gustaría construir. Crea paredes, ventanas y puertas utilizando las herramientas a lo largo de un lado. Con la mayoría de programas de diseño, puedes hacer clic y arrastrar para hacer más grandes y más pequeñas las habitaciones. Cuando hayas terminado con el diseño, puedes llevarlo a un constructor para obtener una estimación.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  3. Descarga un programa de diseño gratuito de Internet. Después de tener el programa descargado en tu computadora, puede utilizarlo en cualquier momento, incluso cuando no estés conectado al Internet. Haz clic en el programa para abrirlo y crea tu plano de casa. Utiliza las herramientas de diseño para crear paredes, puertas y ventanas y luego crea tamaños específicos para tu plano. Cuando haya terminado, puedes imprimir el diseño y llevarlo a un constructor para obtener una estimación.

    Comstock/Comstock/Getty Images