Cómo construir un plano para un galpón

Escrito por renee vians | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo construir un plano para un galpón
Construye y diseña tu plano. (Flickr, Geocam20000, 2007-04-18 1740 6, Creative Commons 2.0)

Un galpón puede ser útil para guardar todas aquellas herramientas y equipamientos para los cuales no tienes un lugar específico en tu casa o garaje. Puedes construir un galpón tú mismo pero te llevará tiempo. David Stiles, autor de "Galpones: la guía para hacerlos tú mismo para Constructores de patios traseros", desvanece el mito popular de la construcción de que la gente puede hacer un galpón en una semana. El tiempo que lleva hacer un galpón completo depende de tus habilidades en carpintería y de la complejidad del galpón que planeas construir. Según Stiles, toma el tiempo que piensas que te va a llevar hacer un galpón y duplícalo. Sin embargo, tener un plan puede ayudarte a evitar errores que podrían costarte dinero a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Maderas
  • Recortes
  • Revestimientos
  • Tablillas
  • Una puerta
  • Soportes
  • Herramientas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama al departamento de construcción local para determinar si necesitas un permiso para construir. Algunas comunidades tienen leyes zonales estrictas que dictaminan dónde debe ubicarse un galpón y cómo debe ser construido. Los propietarios pagan una multa, deben mover o demoler los galpones que se encuentran violando estas leyes.

  2. 2

    Ten listo el lugar. Despéjalo de los árboles y matorrales. Asegúrate de que el terreno esté nivelado excavando la suciedad de las áreas altas o completando las bajas. Asegúrate de que haya electricidad para operar con las herramientas eléctricas conectando un alargue de electricidad desde tu hogar.

  3. 3

    Prepárate para construir un galpón. Vé a la maderera y compra las maderas, los revestimientos y el techo. Recoge los materiales o pide que te los lleven al lugar. Delimita con estacas la ubicación exacta donde planeas construir el galpón. Si un camión llevará los materiales, haz que el lugar quede accesible para su ingreso.

  4. 4

    Prepara la base. Coloca los cimientos en el lugar. Construye un marco que sea del mismo tamaño que el perímetro del galpón. Conecta una viga o barra horizontal en el centro de apoyo adicional, para galpones más largos. Corta e instala juntas. Luego déjalas y clava hojas de 3/4 pulgadas (1,9 cm) de madera contrachapada para el suelo.

  5. 5

    Marca las paredes del galpón. Coloca la tapa única, o la parte superior e inferior de las paredes y postes. Clava las piezas juntas y asegúrate de que la estructura sea cuadrada. Corta y clava los clavos de la pared, a 16 pulgadas (40 cm), que van entre la parte superior e inferior. Refuerza y levanta la pared a la vez. Cubre los clavos con revestimiento de madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,3 cm). Recuerda cortar la abertura de la puerta en el revestimiento que es 2 pulgadas (5 cm) más grandes que la puerta.

  6. 6

    Construye el techo. Instala el soporte para el poste de las vigas, un poste vertical en cada extremo del galpón coronada por una viga horizontal. Corta una viga maestra para utilizar como plantilla para el resto de las vigas. Construye y coloca las cerchas. Corta e instala el techo de madera contrachapada.

  7. 7

    Recorta un costado del galpón. Corta antes de pintar o teñir las tablas de corte en caballetes, antes de colocarlas al galpón, para ahorrar tiempo. Clava y pega la junta, la pieza horizontal clavada a los extremos de las vigas del techo, justo debajo del borde del mismo. Añade las placas de la esquina, recorta lo que cubre el espacio donde cualquiera de las paredes se juntan. Clava con tachuelas una tabla en la base para que actúe como guía recta del borde, luego clava el revestimiento y corta los bordes salientes.

  8. 8

    Cubre el techo con tejas de asfalto. Asegura los bordes del goteo hasta el borde inferior de la cubierta para proteger la construcción contra la infiltración del agua. Clava con tachuelas el techo al revestimiento. Instala bordes de goteo a los bordes del tejado. Clava el curso de las tejas del techo boca abajo con los revestimientos de las pestañas mirando hacia la cumbre. Cubre las tablillas del comienzo con una fila de tres tejas con las lengüetas hacia abajo. Escalona la siguiente fila de tejas y continúa hasta terminar un lado y luego repite el proceso del otro lado.

  9. 9

    Instala las puertas precolgadas. Corta la placa inferior en el interior de la abertura. Coloca la puerta en la misma. Inserta una cuña detrás de cada visagra, entre la jamba y el marco de la puerta. Conecta la jamba con el marco de la puerta y los espaciadores con los clavos de la cubierta.

  10. 10

    Limpia el lugar de trabajo alrededor del galpón. Reúne las herramientas y materiales de desechos para limpiar los escombros del terreno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles