Cómo limpiar el carburador de una cortadora de césped

...
PuroMotores

Los tirones repetitivos del arranque manual de tu cortadora de césped pueden causar un chisporroteo molesto en el motor. O quizás el motor arranca, parece andar y luego deja de funcionar. Tu cortadora frustra tus planes de cortar tu césped por primera vez en la temporada. Esta falta de cooperación a menudo indica suciedad en el carburador. Los carburadores mezclan aire y gasolina en las cantidades correctas para crear una mezcla de combustible. Además crean una perfecta combinación para encender el motor y controlar su velocidad. Limpiar el carburador de tu cortadora hará que estés cortando el césped antes de darte cuenta y debería ser parte de su mantenimiento regular.

Lleva la cortadora a una superficie plana y desconecta la tubería de combustible. Busca la tuerca debajo del fondo del carburador y gírala para sacarla. Déjala en un lugar seguro para cuando tengas que volver a ponerla. Cuando retires el fondo del carburador puede llegar a escurrir un poco de gasolina, así que coloca papel de diario debajo para que la absorba.

Rocía limpiador de carburadores dentro de la copa inferior del carburador, incluyendo la válvula plástica de aguja. Limpia todas las sustancias pegajosas y desechos. Si dejaste gasolina dentro de la cortadora durante el invierno, se habrá convertido en barniz, apelmazando el interior del carburador. Quitar toda la gasolina descompuesta, desechos y polvo ayudará al motor a encender más rápidamente.

Rocía limpiador dentro de las partes restantes del carburador. Límpialas con un paño, quitando todo el barniz y las sustancias viscosas. Revisa que todos los orificios estén limpios y usa un alambre para limpiar los chiclés obturados hechos de bronce. Para algunas personas es más fácil hacer este trabajo usando aire comprimido.

Vuelve a armar el carburador, asegurándote de colocar cada parte correctamente y ajustando bien los tornillos. Finaliza el armado volviendo a poner la tuerca de la base de la copa del carburador.

Vuelve a conectar la tubería de combustible, ceba el motor y dale al arranque manual un buen tirón. La cortadora debería arranca enseguida. Si no lo hace, puede que la tubería de combustible esté obstruida o que la mezcla de aire y combustible no sea la correcta.

Ubica la válvula de ajuste de aire del carburador. Hazla girar hacia la derecha hasta el tope, luego hazla dar dos vueltas hacia la izquierda. Esta válvula ayuda a controlar la mezcla de aire y gasolina. Intenta tirar otra vez del arranque para ver si el motor enciende. Haz girar la válvula un poco hacia la izquierda para que el motor funcione correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×