Cómo construir un portabicicletas

Escrito por nathaniel miller
Cómo construir un portabicicletas

Andar en bicicleta es una diversión y un pasatiempo muy saludable del que pueden disfrutar todas las generaciones. En algunas zonas, no puedes simplemente salir y comenzar a andar o quizás te vas de viaje y quieres llevarla, pero no tienes ninguna forma de transportarla. Aquí es donde un portabicicletas para tu automóvil es muy útil. Los portabicicletas te permiten llevarla a cualquier lugar y además pueden ajustarse prácticamente a todos los vehículos, pero suelen ser muy caros. Un soporte básico y universal puede construirse sólo en una tarde y servirá para cualquier vehículo que cuente con un enganche.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tubo de metal del tamaño del enganche de tu automóvil Una sierra para cortar metal Equipo de soldadura Gafas, delantal y guantes para soldar Un pasador de enganche Espuma para aislamiento de tuberías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la distancia entre el parachoques y el lugar en que irá la bicicleta, como para mantener los pedales sin que golpeen al automóvil. Añádele 12 pulgadas más a la distancia que has medido y utiliza la sierra para cortar un trozo de tubo de metal de esa longitud.

  2. 2

    Mide otro trozo de tubo de 3 pies y medio de largo y córtalo igualmente utilizando la sierra. Suelda las dos piezas, con un ángulo de 90 grados de forma que queden unidos en forma de "L".

  3. 3

    Suelda una pieza de tubo de 14 pulgadas de largo en la parte superior de la "L", de modo que cuando la parte inferior de la "L" se deslice en el enganche, la parte superior sea paralela a su tope. Suelda dos brazos largos de 4 pulgadas en los extremos de la parte superior para que puedas colgar la bicicleta de ellos durante su transporte.

  4. 4

    Perfora un agujero en la parte inferior del brazo para colocar el pasador de enganche a través de él. Luego envuelve los brazos y el tirante del portabicicleta con un aislamiento de espuma para proteger la pintura de tu bicicleta.

  5. 5

    Monta el portabicicleta sobre el automóvil situando la parte inferior del brazo en el enganche del coche y asegurarándolo en su lugar con el pasador de enganche. Coloca la bicicleta sobre el soporte situando su barra transversal sobre los brazos del portabicicleta y, usando unos cordeles, ata la barra transversal y el tubo del asiento al soporte.

Consejos y advertencias

  • Usa siempre guantes, gafas y un delantal al soldar o al cortar metales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media