Cómo construir tu propia asta de bandera con tubo galvanizado

El tubo galvanizado es un tubo con excelente resistencia al clima y apropiado para usarse como asta de bandera.

pistol on a flagpole with an american flag image by Clarence Alford from Fotolia.com

Las astas de bandera son tubos de metal con paredes muy gruesas (por lo general 1/4 de pulgada (0,63 cm) de grosor o más) diseñadas para soportar la fuerza del viento que una bandera ejerce sobre el asta durante las condiciones climáticas extremas. El tubo galvanizado es muy apropiado para esta aplicación debido a su resistencia al óxido, que puede debilitar el meta. Debido a esto, este tubo puede ser utilizado como un asta permanente para una bandera, mientras que el tubo de metal convencional necesita ser reemplazado periódicamente debido a las secciones oxidadas.

Step 1

Coloca el tubo galvanizado en el suelo. Mide 1 pie (30 cm) desde un extremo del tubo (la parte superior) y marca donde taladrarás el agujero que sujetará el perno superior para la polea. De igual manera, mide 5 pies (1,5 m) desde el otro extremo y marca donde taladrarás el segundo agujero que sostendrá la polea inferior. Asegúrate que las marcas de los pernos estén alineadas tan perfectamente como sea posible.

Step 2

Selecciona una broca apropiada para el tamaño de pernos que venían con el ensamblaje de la polea y taladra el agujero superior e inferior en el tubo. Taladra a través de un lado de la pared del tubo y continúa hasta que la broca salga por el exterior de la otra pared del tubo.

Step 3

Atornilla las poleas en el tubo con el juego de llaves apropiado, colocando una tuerca y una arandela de seguridad. Apriétalo con la mano, luego apriétalo más hasta que la tuerca ya no gire más. Hazlo con cuidado de no arrancar los pernos al apretar.

Step 4

Enhebra la cuerda a través de las poleas y ata un nudo en justo arriba de la polea inferior. Conecta un clip para bandera a la cuerda en este nudo, luego mide la distancia correcta para colocar el otro agujero para clip en la bandera e instalar otro clip en la cuerda (mide la distancia entre los agujeros de la bandera para tener una posición precisa de los clips para tu bandera en particular).

Step 5

Excava un agujero cuadrado donde colocarás el asta, de 4 pies (1,20 m) de profundidad y 2 pies (60 cm) de ancho. Inserta 4 pies (1,20 m) de los 5 pies (1,5 m) del extremo inferior del tubo y haz que un compañero te ayude a sostenerlo lo más recto posible.

Step 6

Inserta cuatro secciones de 4 pies (1,20 cm) de barras de cobre de puesta a tierra en el suelo a 1 pie (30 cm) de cada esquina del agujero cuadrado, insertándolas a un ángulo de 45 grados para que las barras apunten al lado contrario del tubo.

Step 7

Amarra pedazos de cuerda a cada una de las barras y también al tubo galvanizado para que las cuerdas sujeten al tubo verticalmente en su lugar. Esto evitará que el tubo se incline mientras el bloque de concreto se seca. Revisa el tubo con un nivel de carpintería presionando el borde contra el lado del tubo en todos los lados. Ajusta el tubo hasta que la burbuja en el nivel esté entre las marcas centrales del cilindro de vidrio, luego aprieta las cuerdas para sostener el tubo en su lugar y evitar el movimiento.

Step 8

Rellena el agujero con concreto hasta que se nivele con el suelo. Alisa la superficie y permítele secarse por varios días y hasta una semana antes de quitar las barras y cuerdas de seguridad.

eHow en espanol
×