Hobbies

Cómo construir tu propio digestor de biogás

Escrito por laura wormuth | Traducido por mayra cabrera
Cómo construir tu propio digestor de biogás

Los desechos municipales y el estiércol de animales pueden ser utilizados para generar combustible para cocinar.

Mark Kolbe/Getty Images News/Getty Images

Un digestor de biogás es un diseño sustentable para producir gas metano utilizando materia prima de varias fuentes, que puede ser utilizado para suministro de estufas y hornos para cocinar. El desecho - como el estiércol de un animal, desperdicio municipal y desperdicio de alimentos - libera gas metano, una fuente de combustible de quema limpia que no produce hollín. Las siguientes instrucciones son para un digestor de biogás personal. Están disponibles otros tipos y tamaños dependiendo de cuánta materia prima esté disponible para la generación de energía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • 2 tanques para agua de plástico o toneles de lluvia (uno de 1 metro cúbico de diámetro, otro de 0,75 m3 de diámetro)
  • Tubería flexible (3 cm de diámetro)
  • Armazón con una parte transversal superior y base horizontal
  • Entradas y salidas adecuadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recorta totalmente la parte superior del tanque grande. Éste servirá como el tanque digestor para contener la materia prima. Corta la parte superior del barril más pequeño y ajústalo, con el lado superior abajo, dentro del grande para un efecto telescópico. Esto actuará como el domo para capturar el gas metano. Este sistema de barriles deberá ajustarse a un armazón con una base horizontal plana y una barra transversal en la parte superior para sostener el domo en su lugar una vez que alcance su máxima capacidad de metano.

  2. 2

    Adapta la tubería flexible a la parte inferior del tanque grande. Esta tubería deberá ser unos cuantos centímetros más larga que la altura del mismo barril. Fija un embudo al extremo abierto. Este será utilizado para poner el lodo, que es la mezcla de materia prima y agua que, al fermentarse, produce gas metano. El extremo del embudo será acoplado libremente a la parte superior del tanque y puede ser utilizado en caso de un sobreflujo.

  3. 3

    Ajusta la válvula de salida a la sección superior del barril grande de desecho. Esta válvula determinará la cantidad de desperdicio que el digestor es capaz de aguantar. La materia prima gastada puede ser utilizada de varias maneras, como fertilizante para jardines, en pilas de compost y como suplemento en la alimentación de ganado.

  4. 4

    Fija la salida de gas a la sección de arriba del tanque interno más pequeño. Éste deberá ser colocado de manera que pueda ser acoplado a la estufa utilizando una tubería flexible. Determina el ajuste correcto para la estufa consultando las sugerencias del fabricante.

  5. 5

    Carga el sistema con 20 kg de desperdicio de lodo compuesto de agua y estiércol de ganado. Es especialmente importante que la primer carga de materia prima sea de estiércol de ganado, ya que las bacterias en el estiércol rompen la materia orgánica para producir el gas metano. Después de esperar aproximadamente dos semanas, la producción de gas deberá comenzar y ser notable conforme el domo comience a levantarse del tanque más grande. Prueba el gas para asegurarte de que es combustible. Si es así, puedes comenzar a utilizar otros tipos de materia prima como desperdicios municipales o de comida.

Consejos y advertencias

  • Verifica las posibles fugas del sistema utilizando espuma de jabón alrededor de las válvulas. Bombea aire en el sistema y mira si hay burbujas alrededor de las válvulas. Si se forman burbujas, hay una fuga.
  • El metano es un gas combustible y peligroso. No utilices flamas abiertas, equipo generador de energía o incluso teléfonos celulares alrededor de un digestor personal de biogás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media