Hobbies

Cómo construir tu propio bajo eléctrico

Escrito por michael cantrell | Traducido por eduardo moguel
Cómo construir tu propio bajo eléctrico

Golpeadores de bajo.

Uno de los mejores honores que un músico de verdad puede tener es el de construir su propio instrumento, similar al que tenían los viejos caballeros cuando construían sus propias espadas. Construir tu propio bajo te dará un sentido de realización y orgullo cada ves que lo toques. Podrás personalizar tu bajo y darle tu propio toque y sentido personal, se convertirá en una extensión de tu capacidad de crear música. Construir tu propio bajo te dará una apreciación por aquellos que diseñan y construyen estos instrumentos diariamente. Tomarás las piezas del equipo, las unirás y pintarás el bajo de la forma en que desees. Construir tu propio bajo es una gran forma de expresarte musical y visualmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo para construir un bajo eléctrico
  • Pintura en aerosol
  • Papel de lija
  • Laca
  • Pintura base
  • Destornillador
  • Cautín
  • Cinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu equipo para construir tu bajo. Hay miles de diseños y estilos de cuerpo distintos de dónde escoger al elegir el equipo para armar el bajo. Podrás encontrar estos equipos en tiendas de música o en sitios en línea de una variedad de compañías. Unos cuantos lugares que podrías considerar en la red son ActiveMusician.com o InstrumentAlley.com. Si prefieres comprar el equipo en persona, un buen lugar para visitar es Guitar Center. Los equipos vienen con todas las piezas que necesitas para construir tu bajo.

  2. 2

    Toma el mástil del bajo del equipo y cubre el frente del diapasón con varias capas de cinta adhesiva. Aplica un poco de laca para madera a la pala. Deja que seque y voltea el mástil para aplicar una capa de laca en la parte trasera del mismo. Esto teñirá el mástil con un cálido color café madera.

  3. 3

    Lija el cuerpo de ambos lados ligeramente con papel de lija. Hazlo hasta suavizar por completo ambos lados. Usa una tela para limpiar el polvo producido por lijar el bajo.

  4. 4

    Aplica una capa de base en ambos lados del bajo y deja que seque por varios días. Después de que la primera capa a secado, necesitarás lijar con cuidado y ligeramente cualquier marca de goteo producida por la base para conseguir un acabado suave para pintar.

  5. 5

    Usa tu color favorito de pintura en aerosol y pinta de forma pareja ambos lados del bajo. Espera un día o más y agrega una segunda capa de pintura.

  6. 6

    Adhiere el cuello de la guitarra a la sección de los cuernos del bajo. Usa un destornillador para segurar los cuatro tornillos largos en su lugar. Coloca los afinadores en la pala y asegúralos con los tornillos provistos en el equipo.

  7. 7

    Deja que se caliente tu cautín y cablea la placa de control. Toma uno de los cables de contacto centrales y usa tu cautín para soldarlo al potenciómetro de volumen en la placa de control. Debe haber un cable conectado al potenciómetro de volumen que deberás conectar al conector de entrada incluido en tu equipo para bajo.

  8. 8

    Toma el golpeador de tu bajo y colócalo en su lugar sobre el cuerpo. Éste está diseñado para proteger al bajo del daño provocado por el sudor, tierra, y por el movimiento de la púa. Usa los tornillos incluidos para asegurarlo al cuerpo del bajo.

  9. 9

    Coloca las pastillas del bajo en sus respectivas ranuras en el golpeador y el cuerpo. Asegúrate de pasar el grupo de cables de cada pastilla hacia la parte baja del cuerpo donde la placa de control será instalada.

  10. 10

    Toma los cables negros de las pastillas y suéldalos al potenciómentro de volumen en la placa de control. Asegura la placa de control en su lugar bajo el golpeador, usando tu destornillador y tornillos. Coloca las perillas de tono y volumen sobre la placa de control.

  11. 11

    Toma tu destornillador y asegura el puente a la parte inferior del cuerpo del bajo. Ponle cuerdas, afínalo y pruébalo para asegurarte de que todo esté bien cableado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media