¿Cómo construir tu propio motor de juegos?

Escrito por contributing writer | Traducido por john font
¿Cómo construir tu propio motor de juegos?

Un motor de juegos es un software que se utiliza para crear muchos tipos de éstos, dado que realiza tareas comunes correspondientes a muchos de ellos, por lo que los diseñadores sólo necesitan elaborar el contenido en lugar de volver a implementar las mismas partes para cada juego.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un motor de juegos es un software que se utiliza para crear muchos tipos de éstos, dado que realiza tareas comunes correspondientes a muchos de ellos, por lo que los diseñadores sólo necesitan elaborar el contenido en lugar de volver a implementar las mismas partes para cada juego. El motor puede ser lo suficientemente complejo como para manejar juegos 3D en línea, juegos de mesa 2D y juegos de trivia en línea o puede simplemente ser tan básico como para realizar juegos de cartas. Diseñar uno, puede ser una tarea difícil, pero al mismo tiempo puede ser gratificante para los creadores del mismo cuando desees poner en práctica varios de éstos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compila el lenguaje de tu preferencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea las herramientas básicas del motor que utilizarás. Necesitarás un gestor de memoria para que cada objeto utilice una cantidad específica de ésta, de modo que se pueda realizar un seguimiento del uso de la misma y además para limpiar partes no utilizadas. También debes crear un registro, el cual permitirá efectuar un seguimiento de lo que se realiza y cuándo se realiza, obteniendo así un valor incalculable para los motores más grandes. Asimismo necesitarás un kernel, donde funcionará el ciclo principal del juego y donde se decidirá la secuencia de las operaciones.

  2. 2

    Diseña la arquitectura del motor del juego. Los componentes principales de un motor son el controlador de entrada, el juego y el estado de actualización del procesador. El controlador de entrada lee las entradas del usuario y las traduce a instrucciones para que el motor las pueda interpretar. El proceso actualiza el estado del juego basado en las reglas del mismo, la dinámica y los axiomas basados en IA (Inteligencia artificial). El procesador representa el estado actual del juego para que el usuario pueda interactuar con él.

  3. 3

    Implementa el controlador de entrada. Deberás permitir controlar el ratón, el joystick y los demás dispositivos de entrada y además dejar espacio para otros dispositivos de interacción hombre y máquina. Estas entradas deben ser asignadas de forma intuitiva a las instrucciones para que le permitan al juego, presentar un estado de actualización.

  4. 4

    Crea estados de actualización del juego, para que reciba entradas del usuario y actualice estados del mismo, con base a las mismas y a las reglas de éste. De la misma manera puede ser el componente más complejo, ya que deberá controlar la dinámica del mismo y además deberá permitirle a sus creadores poner en práctica las reglas del juego. Si el juego se diseña para una arquitectura de red, entonces los componentes de ésta son tratados aquí, con lo cual se requerirá mucho conocimiento para decidir qué cambios debe realizar el servidor y qué actividades debe controlar el usuario.

  5. 5

    Diseña e implementa el motor de renderizado puede ser muy complejo, aunque no en todos los casos. Si los juegos requieren gráficos de vanguardia en 3D, entonces este componente será muy importante. La cantidad de tiempo y esfuerzo de tu procesador depende en gran medida de los tipos de juegos que desees producir.

  6. 6

    Prueba y depura los componentes. Considera la posibilidad de la elaboración de herramientas que le permitan a los creadores de juegos utilizar cada componente, ya que esto puede ser una buena práctica de probar las partes de manera individual. De la misma manera puedes intentar crear un juego relativamente simple, para asegurarte de que sea fácil de implementar al usar tu motor y para confirmar que el software que has creado funciona según lo previsto.

Consejos y advertencias

  • Utiliza tanto tiempo diseñando el motor como implementándolo, ya que un buen diseño será más fácil de implementar y además te ahorrará un montón de tiempo de depuración más tarde.
  • Ten presente los tipos de juegos que deseas que tu motor sea capaz de poner en práctica. No hay necesidad de crear un motor de renderizado 3D complejo para juegos sencillos de cartas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media