Proyector Opaco Casero

Por karren doll tolliver

Un proyector opaco proyecta una imagen en una pared u otra área más grande que la original para trazar un dibujo sobre la misma o un afiche, por ejemplo. Los proyectores opacos son diferentes de los otros tipos de proyectores en que la imagen proyectada no necesitan ser transparentes. Es relativamente fácil hacer un proyector opaco que pueda proyectar originales mucho más grandes que los proyectores comerciales más caros.

Construyendo el proyector

Tu puedes construir la cubierta de cualquier material siempre y cuando sea aislante de la luz y no muy pesado para levantar. Las sobras de madera contrachapada funcionan bien. Piensa las dimensiones de la parte inferior antes de comenzar porque esto determinará qué tan grande será tu copia original que será proyectada. En última instancia puedes colocar el proyector encima del original para proyectarlo. Una medida de aproximadamente 9 x 12 pulgadas (22,5 x 30 cm) debe caber en la mayoría de originales.

Aunque puedes comprar muchos tipos diferentes de lentes, también puedes usar lentes de excedente como aquellos en las máquinas de copiado, que son mucho menos costosos. Corta un agujero redondo en el centro del lado frontal de la cubierta para acomodar el lente. Pega una lata de aluminio lo suficientemente grande como para deslizar el lente a través de ella con ambos extremos cortados. Las latas descartadas de alimentos funcionan muy bien para esto. Enrolla el lente con lana para facilitar el deslizamiento dentro de la lata y para disminuir las fugas de luz. Enfoca la imagen girando el lente dentro de la lata y moviéndolo hacia adelante y hacia atrás.

La parte superior trasera debe tener una mitad inclinada a 45 grados. Instala un espejo ahí para reflejar la imagen opaca de la parte inferior en el lente. Si vas a usar el protector para presentaciones o vídeo, compra un espejo de reflejo frontal ya que los de reflexión trasera proyectan una imagen borrosa. Pinta el interior completamente de negro para reducir las reflexiones de luz.

Monta dos roscas cerámicas para lamparitas en cada lado de las esquinas contables superiores de la caja, cableadas apropiadamente. La luz en el interior debe ser igual a 100 watts de luz incandescente. Usa dos lamparitas eficientes de luz fluorescente de 23 watts; son mucho más fríos. Taladra cuatro o cinco agujeros pequeños en la parte superior o en los lados para eliminar el calor. No coloques los agujeros de ventilación en el frente porque la luz disminuirá la potencia de la imagen proyectada. Haz reflectores de papel aluminio que apunten hacia abajo a la copia original.

Opcionalmente, adorna el proyector como desees, instalando un interruptor para las luces, pintando el exterior o instalando una luz indicadora.