Cómo construir tu propio toldo fijo para una terraza

Escrito por dennis hartman | Traducido por analia moranchel
Cómo construir tu propio toldo fijo para una terraza

Una de las principales decisiones al hacer un toldo fijo es dónde montarlo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La instalación de una terraza para patio trasero hace que tu jardín sea más agradable y también puede aumentar el valor de reventa de tu casa. Una forma de hacer un mejor uso de tu terraza es añadirle un toldo, que da sombra y la hace más cómoda para disfrutar durante días soleados o lluviosos. Los toldos retráctiles son complicados de construir, pero los toldos fijos, que permanecen en su lugar hasta que los elimines manualmente, son opciones viables para la mayoría de los propietarios.

Otras personas están leyendo

Lugar de montaje

La primera decisión a tomar cuando se pretende construir un toldo fijo sobre la terraza es la ubicación. Algunos toldos fijos se montan directamente en la pared exterior de la casa. Estos toldos pueden no requerir soportes verticales, lo cual deja la terraza abierta. Otros toldos se montan en postes existentes y pueden ser los mismos que sirven como esquina estructural para la barandilla de la terraza. Otra opción es un toldo que se monte en un marco instalado directamente en el suelo fuera del borde de la terraza.

Material del toldo

Los toldos fijos hacen uso de materiales flexibles ligeros y que proporcionan protección moderada contra los elementos. Si vives en un clima seco, donde la lluvia es poco frecuente en el verano, bastará un simple toldo de tela de muselina o nailon. Si esperas que el toldo bloquee el sol y la lluvia, deberás seleccionar un material sintético que puede hacer deslizar el agua sin absorberla, que lo haría pesado o saturado. Elige un material en el que puedas coser bucles o compra un toldo con arandelas de metal para un fácil montaje.

Construcción del marco

El marco de un toldo fijo proporciona soporte rígido para la cubierta flexible. También proporciona fuerza en los puntos de montaje y establece la colocación del toldo. Un marco casero puede consistir en tuberías de plástico, madera o tubos de metal ligero. En cada caso, usa juntas de esquina para formar el marco para que cubra el área que desees proteger. Instala los soportes de metales para fijar el marco a tu casa o en la plataforma misma.

Eliminación de temporada

Uno de los beneficios de un toldo fijo es el hecho de que permanece en el lugar durante toda la temporada que utilizas tu terraza. Sin embargo, esto no significa que debas dejar el toldo en el lugar permanentemente. Dependiendo del clima, puedes quitar la tela del toldo y, en algunos casos, las piezas del bastidor para protegerlos de las inclemencias del tiempo. Si hay pronóstico de una tormenta o fuertes vientos, retira la tela del toldo para evitar un desgarro o que el viento tire el marco con la suficiente fuerza para causar daño a la estructura, terraza o pared de tu casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media