Hobbies

Cómo construir un pueblo del viejo oeste con cartón

Escrito por kyra sheahan | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo construir un pueblo del viejo oeste con cartón

Incorpora un lugar como los establos en tu réplica de un pueblo del viejo oeste.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hacer una réplica de un pueblo del antiguo oeste puede introducir a los niños al escenario relacionado. El cartón es un material resistente y versátil que es óptimo para estos recortes, ya que puede mantenerse en pie y ser pintado para parecer más realista. A medida que te dispones a crear un pueblo del viejo oeste, piensa en los tipos de tiendas que solían tener, como los bancos, salones, salas, cárceles y posadas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuatro hojas de cartón de 3 x 3 pies (90 x 90 cm)
  • Vara de medir
  • Lápiz
  • Tijera o cúter
  • Marcador negro
  • Pinturas acrílicas variadas
  • Pinceles de tamaños variados, desde fino a 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon las cuatro hojas de cartón planas sobre la superficie de trabajo. Utiliza una vara para medir desde la parte inferior de la hoja de cartón primero a 4 pulgadas (10 cm) por encima del borde inferior. Gira la vara horizontal y usa un lápiz para dibujar una línea recta y horizontal desde un extremo del cartón para el otro. Dibuja líneas horizontales en las restantes tres láminas de cartón a la misma distancia desde el borde inferior.

  2. 2

    Dibuja los contornos de los edificios del pueblo del antiguos oeste sobre las hojas de cartón, con un lápiz. Por ejemplo, puedes dibujar un banco en la primera hoja de cartón, una puerta del salón al lado de una posada en la segunda hoja, un establo en la tercera hoja y un salón en el cuarto. Delinea las paredes, puertas, ventanas y techos para cada estructura que se dibuja, haciendo cada edificio de tamaño diferente. Dibuja algunos techos planos y otros puntiagudos. No extiendas el dibujo debajo de la línea horizontal que dibujaste en el Paso 1.

  3. 3

    Recorta las formas de los edificios con una tijera o un cúter. Por ejemplo, si se dibujara un banco con un tejado puntiagudo al lado de un salón con un techo plano en la misma hoja de cartulina, recorta cada contorno exterior manteniendo los dos edificios conectados en el medio de la hoja de cartón. No cortes a lo largo de la línea horizontal en la parte inferior.

  4. 4

    Traza sobre las ventanas, puertas, letreros y otros detalles que dibujaste con un marcador permanente negro. Añade más detalles a los edificios ahora que sus contornos se recortaron, tales como tejas para los techos, ladrillos de los edificios o tablones de madera en las paredes.

  5. 5

    Pinta el paisaje en las hojas de cartón con una variedad de pinturas acrílicas. Usa pinceles finos para rellenar pequeños detalles, como cristales de las ventanas y más grandes para la pintura de las paredes exteriores de los edificios.

  6. 6

    Permite que la pintura se seque por una hora. Las pinturas acrílicas regularmente se secarán dentro de 30 minutos, pero es mejor esperar una hora completa, para estar seguro.

  7. 7

    Dobla el cartón a lo largo de la línea horizontal, de modo que la sección de 4 pulgadas (10 cm) se doble hacia atrás y detrás de la hoja de cartón. Haz un pliegue agudo y permite que la parte doblada hacia atrás descanse plana, con la sección vertical de la sesión de cartón en la parte superior de la misma. Esto crea un soporte para la estructura de cartón de manera que los edificios pueden pararse por su cuenta.

  8. 8

    Arregla los cuatro cartones levantados en una hilera, para crear la escena de un pueblo del viejo oeste.

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas para mantener la parte superior del cartón en posición vertical, pega un extremo de una brocheta de madera a la parte plana, plegada y el otro extremo de la brocheta a la parte posterior de la estructura de cartón, para servir como apoyo adicional.
  • Embellece las figuras de cartón con materiales para hacer la ciudad más realista. Por ejemplo, puedes usar retazos de tela para hacer las cortinas en miniatura para pegar en las ventanas de la posada o crear barras de cárcel por la ventana con pinchos de madera que se pintan de negro.
  • Las pinturas acrílicas son efectivas para proyectos de artesanía de cartón y se secan muy rápidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media